32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de agosto de 2010

Suman 83 policías asesinados en Juárez

El crimen organizado ha asesinado este año a 83 policías mexicanos en Ciudad Juárez


El crimen organizado ha asesinado este año a 83 policías mexicanos en Ciudad Juárez

Juárez.- El crimen organizado ha asesinado este año a 83 policías mexicanos en Ciudad Juárez, con lo que suman 214 agentes muertos en los últimos tres años, informó hoy el portavoz de "Operativo conjunto Chihuahua", Jaime Torres.

El funcionario explicó que este día fue asesinado un oficial de la policía municipal de Ciudad Juárez, tiroteado por sicarios cuando se dirigía a su casa en su vehículo.

Precisó que la víctima fue identificada como César Márquez, quien había sido asignado apenas hoy como Coordinador Operativo de una estación policial en esa ciudad.

Ciudad Juárez ha sido considerada como la ciudad más violenta en el país con unas 1.700 personas asesinadas en lo que va de este año.

Torres señaló que las corporaciones policiales se encuentran en alerta roja debido a la vulnerabilidad ante los ataques de los narcotraficantes.

Explicó que de los 83 policías asesinados este año, 28 son municipales, 23 federales, 10 ministeriales y 10 estatales, y los restantes de tránsito y del ministerio público.

El portavoz de la corporación policiaca consideró que "es muy difícil que un agente, con todo y su arma larga, se pueda defender de un grupo de alrededor de 20 individuos armados incluso hasta con granadas".

"Los sicarios actúan bajo la acción de la sorpresa y en comandos. Estudian a su víctima hasta que la ven indefensa", agregó Torres.