26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de abril de 2008

Suman esfuerzos Gobierno Estatal y municipal

Proyectan construir puente en vialidad Los Nogales y avenida Venceremos


Proyectan construir puente en vialidad Los Nogales y avenida Venceremos

El gobierno del estado y presidencia municipal, buscarán recursos federales y estatales para construir un puente en el crucero de Vialidad Los Nogales y Venceremos, para evitar que en el futuro se presenten accidentes como el registrado el pasado viernes, donde un tráiler descarriló al tren en un aparatoso percance.

Carlos Borruel Baquera, presidente municipal de Chihuahua, anunció que el director de Obras Públicas Municipales, Carlos Cabello Gil, ya se encuentra en pláticas con Ferrocarriles Nacionales de México, así como con Gobierno del estado, gestionando recursos para la obra.

Cabe recordar que en conjunto con el gobierno estatal, la Presidencia Municipal de Chihuahua ya ejecuta la obra de los puentes gemelos en la Vialidad Los Nogales y Sosa Vera, en el mismo sector.

No obstante que actualmente no se cuenta con recursos específicos para esta obra, Carlos Borruel aclaró que ya se comenzó a gestionar el proyecto, tanto a nivel federal como a nivel estatal.

El alcalde de Chihuahua informó que de acuerdo a la empresa ferrocarrilera, la pérdida material en el accidente ascendió a 40 millones de pesos, luego del descarrilamiento y el posterior incendio que se presentó en el lugar.

Afortunadamente, recordó Borruel Baquera, no se presentaron pérdidas humanas, sin embargo, es necesario tomar todas las precauciones para que no se produzcan otros percances viales en este crucero de ferrocarril, ni en otros de la ciudad.

En breve, anunció el presidente municipal de Chihuahua, se reforzará la señalización vial a manera de prevención, en los cruceros de ferrocarril que hay en la ciudad.