Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 21 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Suman seis alcaldes victimados durante 2011

107

Suman seis alcaldes victimados durante 2011

Con el asesinato de Ricardo Guzmán, suman seis presidentes municipales en el país que han sido víctimas de la delincuencia

Distrito Federal— Con el asesinato de Ricardo Guzmán, alcalde de La Piedad, Michoacán, ocurrido este 2 de noviembre, suman seis presidentes municipales en el país que han sido víctimas de la delincuencia en este 2011.

07 de enero

El cuerpo del edil de Zaragoza, Coahuila, Saúl Vara Rivera, fue hallado con varios impactos de bala en un sitio conocido como El Peñuelo en el municipio de Galeana, Nuevo León. Estaba reportado como desaparecido desde el 5 de enero. Fue alcalde de Zaragoza dos veces; una en el trienio 2003-2005, y en este periodo que inició el 1 de enero de 2010.

10 de enero

El alcalde de Temoac, Morelos, Abraham Ortiz Rosales, fue ejecutado cuando se desplazaba en una camioneta particular sobre la Autopista Siglo XXI, al oriente del estado. Al volcarse el vehículo murió su hijo de 12 años, y su esposa y dos escoltas resultaron lesionados.

13 de enero

Luis Jiménez Mata, alcalde de Santiago Amoltepec, en la sierra sur de Oaxaca, fue acribillado en el interior de su domicilio por sujetos desconocidos.

El hombre de 45 años acudiría este día a la Secretaría General de Gobierno para realizar los trámites de acreditación, pues había tomado posesión del cargo el pasado primero de enero.

28 de julio

La Procuraduría de Justicia de Zacatecas confirmó el hallazgo sin vida del alcalde del municipio zacatecano de Florencia de Benito Juárez, Fortino Cortés, quien junto con el ganadero Gilberto Pérez fue plagiado un día antes por un convoy irrumpió en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), ubicadas en pleno centro de la ciudad.

Agosto

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero confirmó el 21 de agosto de 2011 la muerte del presidente municipal de Zacualpan, Estado de México, José Eduviges Nava Altamirano, de 56 años, quien fue privado de su libertad el viernes 19 de agosto.

2 de noviembre

Ricardo Guzmán Romero, alcalde de La Piedad, Michoacán, fue asesinado por un comando a tiros mientras entregaba propaganda electoral. El edil colocaba una manta cuando de una camioneta bajaron entre tres y cuatro agresores, quienes le dispararon por la espalda.