25.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de enero de 2008

Suman ya 17 muertos por el frío

215 personas más se han intoxicado con gases o sufrido quemaduras


215 personas más se han intoxicado con gases o sufrido quemaduras

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó que el número de muertes por la temporada invernal llegó a 17, con un saldo de 215 personas lesionadas por intoxicación de monóxido de carbono, quemaduras e hipotermia.

Además, emitió un aviso preventivo por las probabilidades de lluvias ligeras a moderadas y ráfagas de viento en las zonas norte y occidente del estado durante las próximas horas, a consecuencia de la entrada del frente frío número 26.

El portavoz de la UEPC, Homero Navarro Frayre, explicó que los municipios donde reportaron fallecimientos son Bocoyna con cuatro, Chihuahua con uno, uno en Guachochi, uno en Guadalupe y Calvo, Ciudad Juárez con nueve y Ocampo con uno.

Informó que como consecuencia de la entrada de este frente frío al estado, se pronostican vientos durante la mayor parte de este día que oscilarán entre los 20 y 35 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora.

Además, se esperan cielos de medio nublados a nublados en las zonas centro y sur del estado, así como lluvias de ligeras a moderadas en la zonas occidente y norte, y las temperaturas serán de entre tres y cinco grados centígrados.

Municipios


Más Noticias