Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Supenden en Juárez a 70 agentes bajo investigación

107

Supenden en Juárez a 70 agentes bajo investigación

Julián Leyzaola Pérez pidio sean investigados por supuestos actos de corrupción y abuso de autoridad

Al menos 70 elementos de la policía municipal de Ciudad Juárez, fueron suspendidos y otros más permanecen en vigilancia por orden del secretario Julián Leyzaola Pérez, al encontrarse siendo investigados por supuestos actos de corrupción y abuso de autoridad.

Esto fue informado por el área de Comunicación Social de la Policía Municipal, destacando que en los últimos dos meses se han recibido 64 denuncias contra agentes de la Secretaría de Seguridad pública, emitidas a la Dirección de Asuntos Internos, la Fiscalía General del Estado y directamente en audiencias públicas del alcalde Héctor Murguía.

Del total de las quejas nueve han sido continuadas de manera paralela por la Comisión de Honor y Justicia, por consejo que integra a dependencias de Seguridad y empresarios locales, dando de baja a cinco agentes por faltas de gravedad en los últimos dos meses.

Del total continúan pendientes 55 casos que pudieran involucrar a 61 policías y será este día cuando sesione la Comisión de Honor y Justicia en la Estación Babícora para determinar la sanción a los agentes