11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 23 de agosto de 2009

Supera Municipio meta de 300 mil árboles

Anunciaron que van por 600 mil árboles


Anunciaron que van por 600 mil árboles

Doce meses antes de lo previsto, la Presidencia Municipal de Chihuahua superó la meta de 300 mil árboles; estableciendo la cifra de 600 mil árboles como el nuevo objetivo de la administración.

Así se anunció durante la reforestación de la comunidad agrícola de Colonia Ocampo, a 31 kilómetros al norte de la Ciudad de Chihuahua, en donde se plantaron 240 mil árboles.

El Presidente Municipal Carlos Borruel Baquera, señaló que desde octubre de 2007 tomó como prioridad el cuidado del medio ambiente y de inmediato se fijó la meta de plantar 100 mil árboles.

Posteriormente, comentó Borruel, se decidió aumentar el objetivo a 300 mil árboles; ya que las necesidades así lo demandaban y el número tenía un significado especial emparejado a los festejos del Tricentenario.

Cabe mencionar que las 240 mil plantas fueron donadas a la comunidad agrícola de Colonia Ocampo gracias a las gestiones del Municipio de Chihuahua, a través de la Subdirección de Ecología.

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), esta acción de reforestación ha sido la más grande en la historia de la región, por lo que se prevé cosechar grandes beneficios ambientales.

El lugar concentra los mantos freáticos más importantes de la ciudad y los árboles permitirán incrementar la capacidad de captación de agua y capturar dióxido de carbono.

Los especialistas forestales escogieron cuidadosamente el sitio y el momento más propicios para realizar la reforestación, por lo que se estima lograr un porcentaje de supervivencia superior a 85%.