28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de julio de 2009

Supera crisis económica capacidad de Carstens

Alejandro de la Rocha, director de la COPARMEX dijo que el trabajo del Carstens no es tan bueno


Alejandro de la Rocha, director de la COPARMEX dijo que el trabajo del Carstens no es tan bueno

En torno al desempeñó que ha tenido Agustín Carstens, secretario de Hacienda, y sobre la posibilidad de relevarlo de su cargo, Alejandro de la Rocha, director de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana en Chihuahua, COPARMEX, dijo que el trabajo del Carstens no es tan bueno aunque se reconoce su inteligencia en ciertos puntos.

Las diversas situaciones problemáticas por las que pasa el país han superado la capacidad de Carstens, por lo que se requiere una nueva forma de pensar en la Secretaría de Hacienda, dijo De la Rocha.

En torno al paquete económico que se prepara para el siguiente año y como sugirió el secretario de Hacienda, debe tener menos gasto público, más ingresos públicos y más deuda económica, Alejando de la Rocha comentó que hay varios aspectos que hay que considerar ante el siguiente paquete económico.

Se está de acuerdo en reducir el gasto corriente en los tres niveles de gobierno pues se ha incrementado notoriamente y se requiere invertir en proyectos que realmente den un valor agregado ya sea a corto o largo plazo.

Se requiere una reforma fiscal, en la que no necesariamente se pague menos sino que sea más eficiente y simple el pago de impuestos, por ejemplo eliminar el I.S.R y conservar el IETU.

Una buena opción para generar ingresos es disminuir el I.V.A. pero ampliarlo a más productos, tal como se hace en otros países como Canadá o Australia, además así se evitaría el impacto de un producto costoso, por ejemplo la gasolina, y podría ser más benéfico para las clases bajas, aseguró De la Rocha.