28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de noviembre de 2010

Supervisa Alberto Chretín el Teleférico

El Secretario de Economía, Alberto Chretín Castillo, realizó una gira de trabajo a las Barrancas del Cobre


El Secretario de Economía, Alberto Chretín Castillo, realizó una gira de trabajo a las Barrancas del Cobre

El Secretario de Economía, Alberto Chretín Castillo, realizó una gira de trabajo a las Barrancas del Cobre, con el fin de supervisar el funcionamiento del Teleférico, el cual opera al cien por ciento y en perfectas condiciones y para sostener una reunión con los hoteleros de la zona para escuchar sus planteamientos y necesidades.

“El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, me ha encomendado darle impulso al turismo del estado, por ello esta reunión con ustedes, para ponernos de acuerdo y escuchar sus necesidades y realizar las acciones que se requieran”, les expresó Alberto Chretín a los empresarios de la zona de las barrancas.

Previo a ello, Chretín Castillo realizó una visita a la zona de la barranca donde se encuentra el teleférico, con el fin de constatar su funcionamiento y encontró que está operando normalmente y que los turistas lo están disfrutando.

Los empresarios manifestaron que el Teleférico es un gran atractivo en las barrancas y que sin duda esto atraerá un mayor número de turistas nacionales extranjeros, lo que significa una derrama económica importante.

Chretín Castillo, indicó que el gobierno del estado está apoyando a los inversionistas, con el fin de lograr que el turismo fluya en mayor cantidad a la zona y que el beneficio económico llegue a la población de las comunidades de la región.

En la reunión con los hoteleros, los empresarios le manifestaron sus inquietudes para lograr que a corto, mediano y largo plazo se logre la atracción de más turistas y con ello lograr la consolidación del parque de aventura.

El Secretario de Economía, les ofreció el apoyo del gobierno del estado, para sacar adelante los proyectos que tienen para lograrlo y prueba de ello era su presencia y la de varios funcionarios de turismo en la zona de las barrancas.