Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 20 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Supervisa Duarte trabajos del nuevo salón gobernadores

113

Supervisa Duarte trabajos del nuevo salón gobernadores

El nuevo salón se encuentra en el primer piso de Palacio de Gobierno en las instalaciones que anteriormente albergaban al H. Congreso del Estado

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, acompañado por el subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Joel Sandoval Tarín, realizó un recorrido de supervisión por la Galería de Gobernadores del Estado de Chihuahua.

El nuevo salón se encuentra en el primer piso de Palacio de Gobierno en las instalaciones que anteriormente albergaban al H. Congreso del Estado, la galería será inaugurada por el Mandatario Estatal el próximo 4 de octubre, fecha en que quedará abierta al público en general.

En esta Galería fueron colocadas las oleografías de 86 gobernadores, realizadas por el maestro Oscar Soto en el 2004 por instrucciones del entonces gobernador del estado, Patricio Martínez García, para conformar esta formidable colección histórica en la que únicamente falta la del primer Gobernador Constitucional del Estado, Simón Elías González, ya que su fotografía no fue localizada para elaborar la oleografía.

En el año de 1974, durante la administración del gobernador Oscar Flores y siendo secretario general de gobierno Ramiro Cota Martínez, la galería fotográfica se instaló en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno la galería fotográfica de los gobernadores de Chihuahua, misma que fue abierta al público en general el 16 de setiembre de ese mismo año.

El profesor e historiador Edelmiro Ponce De León Estrada, así como el reportero gráfico de “Tribuna” de Ciudad Juárez, Paz Macías Lozano, fueron los encargados de conformar esta galería fotográfica en 1974.