22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de diciembre de 2008

Supervisan diputados la entrada de paisanos

Estarán visitando las diferentes casetas del estado para supervisar el trato que se les da a los connacionales


Estarán visitando las diferentes casetas del estado para supervisar el trato que se les da a los connacionales

“Vamos una comisión de diputados a la caseta de Sacramento, en donde permaneceremos toda la mañana con el propósito de platicar con los paisanos que están llegando a Chihuahua, y especial ver los problemas que están teniendo algunos migrantes con las autoridades”, dijo Jesús Armando Muñoz, presidente del Congreso del Estado.

Los diputados del PRI Jesús Armando Muñoz y Manuela Hernández Colomo, así como Hanói Aguilar del PT, José Luis Cisneros del PAN y Víctor Quintana del PRD, conforman la primera comisión de diputados que en los próximos días decembrinos estarán visitando las diferentes casetas del estado, con el propósito de supervisar personalmente el trato que se les da a los connacionales por parte de las autoridades.

Lo anterior es parte de la respuesta dada por el Congreso del Estado, a la denuncia manifestada ayer en la diputación permanente, de que varios paisanos están siendo víctimas de extorsión por parte de agentes de la Policía Federal Preventiva.

El presidente del Congreso del Estado informó que la intensión de la comisión que va rumbo a la caseta de Sacramento es platicar con la gente, repartir algunos dípticos y ponerse a las ordenes de dichas personas, “pero sobre todo nos queremos informar de la realidad y de la gravedad del asunto sobre el mal trato que las autoridades están dando a los paisanos, detectar las quejas y ponerles remedio”.

Muñoz Ponce dijo que ayer se mando el exhorto de manera inmediata a la Policía Federal Preventiva para que tome cartas en el asunto.

“En estos días de navidad diferentes comisiones vamos a estar visitando diferentes puntos carreteros, para constatar cuál es la realidad que se vive en las carreteras con la gente que viene a México, varios de esos que tenemos la intención de visitar están por el lado de Ojinaga”.