17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de febrero de 2009

Supervisarán a las escuelas de tiempo completo

La SEC inicia una serie de visitas a escuelas primarias para revisar el uso de materiales de apoyo en la enseñanza


La SEC inicia una serie de visitas a escuelas primarias para revisar el uso de materiales de apoyo en la enseñanza

Un grupo de asesores técnicos de la Secretaría de Educación y Cultura inicia este lunes una serie de visitas a escuelas primarias para revisar el uso de materiales de apoyo en la enseñanza de las matemáticas.

Estas labores de supervisión se harán en las 70 Escuelas de Tiempo Completo que operan actualmente en el estado.

El objetivo de dicha labor es de dar seguimiento al uso correcto y continuo de los materiales mencionados y asesorar a los docentes.

El personal de la SEC estará trabajando tanto en las aulas como en reuniones generales que se harán en cada plantel, al término de las actividades escolares.

Con esta estrategia pedagógica se busca que los alumnos del nivel de primaria afiancen mejor y de forma más amena los contenidos de matemáticas marcados en el programa oficial de la SEP.

Para ello la Secretaría de Educación y Cultura proporcionó a esas escuelas diversos materiales manipulables para uso de los alumnos, además de un programa de capacitación a los maestros, el cual inició a finales del Ciclo Escolar 2007-2008 y ha continuado en el presente periodo 2008-2009.

Actualmente en el estado de Chihuahua operan 70 Escuelas de Tiempo Completo, de los cuales la mayoría son planteles CREI (Centros Regionales de Educación Integral).

En esos centros escolares se atiende a los niños en horario de 8:00 a 15:00 horas, proporcionándoles alimentación con comida caliente.

De igual forma, con apoyo de las presidencias municipales, los estudiantes cuentan con servicio de transporte.

Los 62 CREIs están establecidos en 35 municipios del estado, con una población escolar aproximada de 11 mil alumnos.

De igual forma hay otros 8 planteles urbanos en los municipios de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Juárez, con lo que el total de estudiantes en las ETC del estado, es de unos 13 mil estudiantes.