7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de noviembre de 2009

Suplirán a Villalobos el sábado

El sábado se tomará protesta al nuevo titular de la Secretaría de Fomento Social


El sábado se tomará protesta al nuevo titular de la Secretaría de Fomento Social

El sábado se tomará protesta al nuevo titular de la Secretaría de Fomento Social quien aún se desconoce su identidad, ya que el viernes Óscar Villalobos entregará su puesto al gobernador Reyes Baeza y dejará el gaviete para emprender su proyecto político.

“Está en su decisión, cada quien toma su interés particular, a sus convicciones, a sus aspiraciones legitimas, es legitima la aspiración de cualquiera que tenga libre sus derechos políticos, él como otros está en libertad, la había anunciado de alguna forma antes, era importante que esta definición se diera para mantener esa aspiración para que los proyectos políticos se construyan estando al margen”, dijo Baeza Terrazas.

Aseguró que el Gobierno del Estado permanecerá al margen en el proceso interno del PRI para elegir nuevo gobernador en Chihuahua, siendo este el que determine tiempos, formas y quien determine quien será el candidato.

En torno al trabajo realizado por Villalobos al frente de la Secretaría de Fomento Social, mencionó que ha trabajado con apego a ley con esfuerzo y determinación, dedicándose a su trabajo, pero ahora lo que hay que ver es quien será su relevo.

Descartó que el hecho de que diera esa anuncio en Palacio de Gobierno fuera por algún tipo de interés, ya que por ser funcionario de gobierno debe hacerlo en un lugar como ese, “cualquiera de los funcionarios… las tomas de protestas de la mayoría de los funcionarios han sido aquí, no hay ningún mensaje, lo que hay es la renuncia de un funcionario que manifiesta tener interés de participar en un proceso interno del PRI, está en libertad de hacerlo, que le vaya bien”.

Más allá de un impedimento jurídico que pudiera presentarse más adelante pues ni siquiera los procesos en el PRI para la selección de candidato han comenzado, debe cuidarse aspectos como la ética política y una serie de aspectos que deben ser cuidados con esmero.

Explicó que la separación de cargo es normal y necesario para buscar otras posibilidades políticas como en esta ocasión, en caso de que algunos actores políticos estén en desacuerdo con la manera en que se llevó a cabo este anuncio, señaló que se puede denunciar a los órganos electorales que es el lugar correcto.