Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Supremo Tribunal tiene nuevo Presidente en Chihuahua

por El Ágora 506

Supremo Tribunal tiene nuevo Presidente en Chihuahua

Aprueban la licencia al Mtro. José Miguel Salcido Romero y toman protesta al Magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes como Presidente del Tribunal

En sesión de Pleno extraordinaria pública, se aprobó la licencia que otorgó el Congreso del Estado al Mtro. José Miguel Salcido Romero, y se tomó protesta al Magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes como Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Este martes, con 26 votos a favor, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, nombró Presidente del Poder Judicial al Lic. Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, quien hasta ayer se desempeñaba como titular de la Sala de lo Contencioso Administrativo y Fiscal.

EL NUEVO PRESIDENTE DEL STJ

Esto, luego de que el Mtro. José Miguel Salcido Romero, solicitara licencia por 6 meses a Congreso del Estado, para aceptar la invitación del Gobernador César Duarte Jáquez, para asumir el cargo de Secretario de Educación, Cultura y Deporte.

“El reto más importante de mi vida profesional es precisamente este que con toda responsabilidad acabo de asumir”, comentó el ahora Presidente del TSJ, quien agradeció a los magistrados la confianza depositada en él, misma que dijo, no será defraudada.

“Es muy importante recalcar que el Magistrado Salcido Romero ha hecho una excelente labor al frente del Tribunal, como todos y cada uno de nosotros lo hemos constatado”, aseguró Sepúlveda Reyes en su mensaje.

El Lic. Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes se desempeñó como Diputado local en el periodo de 2010 a 2013, ha sido Secretario General Adscrito a la Presidencia del Poder Judicial y posteriormente Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo y Fiscal

Fungió como Presidente del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Chihuahua y Presidente del Colegio de Abogados de Parral, así también se ha desempeñado como docente en diversas ocasiones