Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Supuestos agentes de la AFI cobran cuotas a vehículos ’pafos’

427

Supuestos agentes de la AFI cobran cuotas a vehículos ’pafos’

Instalan reten en la carretera Parral -El Vergel Balleza, a la altura de la comunidad conocida como Casita

Hidalgo del Parral─ Supuestos agentes de la Agencia Federal Investigadora se instalaron durante la mañana cobrando “cuotas” a dueños de vehículos “pafos”, lo cual originó gran molestia y temor entre los conductores, quienes reportaron el hecho a las corporaciones policiacas y no obtuvieron respuesta.

Luego de varias llamadas al sistema de emergencia 060 en donde conductores que transitaban por la carretera Parral -El Vergel Balleza, señalaban que a la altura de la comunidad conocida como “Casita” varias personas supuestamente agentes del AFI cobraban cuota a quien manejara un vehículo con algún tipo de engomado “pafo”.

Varias personas mencionaron que se comenzaran a interponer demandas a distintas instancias, hasta que las autoridades correspondientes lleguen al fondo de esta problemática que afecta a cientos de familias, ya que según se dijo las multas que estos agentes ponen van desde 2 mil hasta 5 mil pesos.

“Solo pedimos que nos ayuden, ahora como están las cosas ya no sabemos si en verdad se trata de agentes o de delincuentes que solo están robando el dinero de la gente que si trabajamos y que nos cuesta lo que tenemos por que lo hacemos con trabajo”, aseguraron quejosos ante este medio de comunicación.

En tanto, como ocurre tradicionalmente la AFI, no emitió información alguna al respecto ni aclaró las dudas a los ciudadanos, lo cual ocasionó gran enojo quienes temerosos desconocen si fueron víctimas de delincuentes, o efectivamente en la corporación federal continuará con estos retenes.

Mensajes

  1. Rafa

    Parece que estamos en un problema muy serio...... ¿Cómo es posible que después de que estos delincuentes les estaban cobrando cuota, aún se preguntan si van a seguir haciéndolo? La policía, en ninguna de sus variantes puede pedir pagos directos en los retenes, y si lo hacen son delincuentes y deben ser denunciados inmediatamente. Los policías deben proporcionar una boleta de infracción para pagarse en alguna oficina o bien para pelear si la multa fue injusta. Lo malo de los capos de la AFI que no proporcionan información al respecto deberían ser acreedores de suspensión de labores y estar en procesos administrativos por omisiones, o si son cómplices, en proceso judicial para su encarcelación

    1. MERLIN

      Me imagino que si son agentes porque si fueran seudo agentes cobrarian parejo a todos los automovilistas quisiera que alguien me dijera a donde poder dirijir nuestras denuncias pero a una organisacion civil porque si denuncias ante cualquier «autoridad» al siguiente dia amanecemos con la panza verde