19.98°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de mayo de 2008

Surge frente común contra cortes de luz

Amenazan con continuar con la toma de carreteras ante los cortes de energía


Amenazan con continuar con la toma de carreteras ante los cortes de energía

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Los campesinos de ocho municipios agrícolas se unieron al movimiento de Ascensión Chihuahua, quienes ahora amenazan con tomar de nuevo la carretera, ante la suspensión del servicio de energía eléctrica en 5 mil pozos de riego.

Diputados locales, integrantes de una comisión especial de apoyo al campo, informaron que en los próximos días viajará a la ciudad de México para llevar el planteamiento de los trabajadores del campo y su confrontación con la Comisión Federal de Electricidad.

La comisión plural esta conformada por Jesús Armando Muñoz Ponce, del Partido Revolucionario institucional (PRI); Gerardo Fierro Archuleta del PRI, por el municipio de Ascensión; Antonio López por la ciudad de Chihuahua del Partido Acción Nacional; Arturo Zubía por el municipio de Camargo del Partido Acción Nacional y Víctor Quintana del Partido de la Revolución Democrática del PRD.

Todo ellos dijo el legislador Fierro buscaran una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, Hacienda y Crédito Publico, Sagarpa, CNA Y CFE.

Los municipios que se encuentran en la misma condición que Ascensión, son Camargo, Jiménez, Casas Grandes, Aldama, Ojinaga, Delicias y Cuauthemoc.

Lo que se pretende es que se apliquen las tarifas para el agro de chihuahua, las que se acordaron en un principio, donde se integre el subsidio que el gobierno federal otorgó, desde hace varios años.

Actualmente se cobra 32 centavos el Kilowat hora y a los que no tienen registro algunos les cobran desde un pesos hasta un peso con veinte centavos y creemos que no es justo.

Otras de las cosas que pediremos a la federación es que se haga uso de los recursos, para el pago del adeudo a este servicio que son 700 millones de pesos del gobierno federal y 381 millones por parte del gobierno del estado y es fecha en que no se han aplicado estos fondos.

Es posible que en el curso de esta semana se busque el encuentro con el gobierno federal, sin embargo aun existe la amenaza latente del campesinado de volver a tomar las carreteras por los cortes del fluido eléctrico, donde ya se han sumado los municipios arriba mencionado, subrayo el diputado Gerardo Fierro por el primer distrito con cabecera en el municipio de Ascensión Chihuahua.