16.66°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de diciembre de 2010

Crítican al Sietema de Justicia Penal

Pone en riesgo el caso de Rubí al Sistema Penal: Armendáriz


Pone en riesgo el caso de Rubí al Sistema Penal: Armendáriz

El presidente de la Comisión Estatal del Derechos humanos, José Luis Armendáriz aseguró que la lenta resolución al caso de Rubí Marisol Frayre pone en riesgo al Sistema de Justicia Penal en Chihuahua, al derivar en señalamientos de talla internacional y nacional.

De acuerdo a dicho funcionario, en torno al caso de Rubí Marisol Frayre se estuvieron realizando trabajos de manera sigilosa al expediente de la investigación que se tenía a fin de no emitir juicios de valor, siendo el detonante los alcances que se tuvieron posteriormente tras el asesinato de Marisela Escobedo, progenitora de la joven.

Según José Luis Armendáriz, el caso de Rubí Frayre está poniendo en riesgo al Sistema de Justicia Penal, ya que se han generado una serie de criterios de si es bueno, “a nivel nacional e internacional están dudando de él, desconocen este evento, señalando que este sistema no funciona está afectando la instituciones”, dijo.

En su mensaje el titular de la CEDH exhortó a que el caso de Rubí sea dilucidado en las investigaciones y estimar la responsabilidad de los actos a fin de poner remedio a ello en peligro de que el sistema penal de Chihuahua sea declarado incompetente.