Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 20 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Surgen ganadores de juegos del Estatal de Tercera Edad

por El Ágora 96

Surgen ganadores de juegos del Estatal de Tercera Edad

La jornada comenzó con ajedrez, donde el primer lugar lo ganó el señor Ernesto Ramírez Cortez, el segundo sitio fue para Roberto Morelli Hinojosa

Como parte del primer día de actividades de los XII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, la Dirección de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social estatal dio a conocer los ganadores de las disciplinas de ajedrez, basquetbol, atletismo y natación, disputadas entre los competidores mayores de 60 años.
La jornada comenzó con ajedrez, donde el primer lugar lo ganó el señor Ernesto Ramírez Cortez, el segundo sitio fue para Roberto Morelli Hinojosa, ambos representantes del jardín del Abuelo de Chihuahua; mientras que la tercera posición la obtuvo el señor Ulises Minor Briones, del contingente del DIF de Gómez Farías.
En lo que respecta a Básquetbol, el equipo varonil Dorados de Chihuahua se impuso 45 a 40 frente al representativo de Ciudad Juárez, por lo que se adjudicaron la primera posición del pódium en el deporte ráfaga.
De igual forma, en atletismo dentro de la categoría de 2800 Metros Marcha Femenil el primer lugar lo ganó Silvia Talamantes, quien además se adjudicó la primera posición en la categoría 100 Metros Planos junto a las señoras Olga Nava de y Concepción Quintana; mientras que dentro de la categoría de 1600 y 2500 Metros Marcha Femenil, la primera posición la consiguieron Virginia Correa, Delia Vargas y Gloria Ledezma.
En tanto que en Varonil los 100 Metros Planos fueron para Luis Guadalupe Escudero, Ernesto Ramírez, Tomás Pavón y Leoncio Pérez, estos dos últimos repitieron como triunfadores en los 2800 Metros Planos junto a Jesús Uribe y Luis López. En los 1600 Marcha la primera posición fue para Salvador Pérez, Ramón Chávez, Ignacio Olivas, Pedro Ledezma.
Las señoras Yolanda Hernández y María Elena Proa, ganaron el primer lugar en Lanzamiento de Bala Femenil en sus respectivas categorías; mientras que en varonil lo obtuvieron José Escobar, Alberto Contreras, Luis López, Jaime Elorriaga y Juvenal López.
Los ganadores en Natación Varonil en las distintas categorías fueron Jesús Cano, Luis A. Sánchez, Alejandro Cervantes, José Grajeda, Juan Campos, Salvador Cabral, Luis Sánchez y Marco A. Patiño, en tanto que en la rama Natación Femenil las ganadoras son Anabel Bañales, Delfina Ramos, Rosa María Acosta y Odelva Gutiérrez.
Esta primera jornada de actividades de los XII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, se desarrolló en las instalaciones de la Asegurada del IMSS, Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva y la Alberca de YMCA.