24.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de marzo de 2020

Suspende ICM acceso a Museos hasta nuevo aviso

El Gobierno Municipal y el Instituto de Cultura invitan a la comunidad a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud(OMS).


El Gobierno Municipal y el Instituto de Cultura invitan a la comunidad a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud(OMS).

A partir del miércoles 18 de marzo el Instituto de Cultura del Municipio suspendióel acceso al público a sus Museos hasta nuevo aviso con base en el informe de acción del Gobierno Municipal,evitando asíconcentración masiva en los recintos y previniendo cualquier contagio de coronavirus COVID-19.

Se informa que por cuestiones de contingencia no se permitiráel acceso al público en general al Museo “La Bóveda”,al ubicarse en el área de cajas de la Tesorería Municipal y tomando en cuenta que estáconstituido por 10 estaciones Interactivas de finanzas personales no podrán hacer uso de las mismas ya que están en contacto frecuente con las personas;esto con el fin de evitar cualquier propagación del virus COVID-19 a la comunidad.

Por su parte el Museo Sebastián posponen las actividades que impliquen conglomeración de personas en sus salas:sala Guirnalda,Mezzanine,sala Puerta del Sol,sala Sebastián y el Pabellón Cultural brindando prioridad a cualquier medida de prevención.

Siguiendo la misma línea de prevención,no se permitiráel acceso al público en general y quedarán suspendidas las actividades del Centro de Desarrollo Cultural(CDC)ubicado en la independencia y libertad,asimismo se exhorta a la comunidad adoptar las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de Salud(OMS).

El Gobierno Municipal y el Instituto de Cultura invitan a la comunidad a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud(OMS):como son el lavar sus manos con agua y jabón y desinfectarlas con gel con base de 70% de alcohol,estornudar y toser en su antebrazo,evitar saludar de beso y de mano,limpiar superficies de manera frecuente,asícomo tomar ocho vasos de agua al día y evitar acudir a lugares concurridos.