10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de julio de 2009

Suspende Sedesol apoyos en Chihuahua

La Sedesol suspendió la entrega de apoyos de los programas Oportunidades en Chihuahua tras asaltos


La Sedesol suspendió la entrega de apoyos de los programas Oportunidades en Chihuahua tras asaltos

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal suspendió la entrega de apoyos de los programas Oportunidades en Chihuahua, debido a los asaltos que han sufrido sus empleados en esta Entidad, especialmente en la Sierra y donde días pasados a pesar de la seguridad para blindar el donativo, pistoleros asesinaron a un trabajador y a dos policías.

La suspensión de recursos afectará a 904 familias, la mayoría indígenas que viven en condiciones de pobreza extrema en la sierra de Chihuahua.

Sin embargo, el delegado de la Sedeso en Chihuahua, Arturo Fuentes Vélez, señaló que dichos apoyos se reanudarán cuando haya condiciones de seguridad en dichos municipios, ya que el compromiso inicial es con la seguridad de las personas, incluidas quienes reparten y reciben la ayuda.

Arturo Fuentes sostuvo que la región más peligrosa para el traslado de apoyos en especie y económicos de la aecretaría es la que comprende los municipios de Balleza (en el seccional El Vergel) y Guadalupe y Calvo, así como la zona Guachochi-Morelos-Batopilas.

Cabe recordar que en el asalto violento del programa Oportunidades que se registró en la brecha de San Miguel a Polanco el pasado 28 de julio, el monto de lo robado fue cerca de los dos millones de pesos, según informa la Procuraduría General del Estado.

Lo trascendente de este robo, fue que murieron tres personas, los cuales son un ministerial, un policía y un empleado del programa, luego de que hombres armados abrieron fuego contra ellos, además dos agentes municipales resultaron heridos.

Dejaron sin vida al agente ministerial Guillermo Regalado Soto, al agente municipal Raúl Corredor González y al pagador de Oportunidades Javier Alonso Valenzuela Gutiérrez, así como también resultaron lesionados dos agentes municipales y un pagador de oportunidades, quienes fueron trasladados en avioneta a la localidad para su atención medica.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy