Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 21 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Suspenden a policía con cáncer en Chihuahua

343

Suspenden a policía con cáncer en Chihuahua

Lo acusan de haber faltado a sus labores el pasado fin de semana y no haber recibido a tiempo una llamada de emergencia

La Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua suspendió de labores y arrestó administrativamente a un radio-operador de la policía municipal que padece cáncer por haber abandonado su puesto unos minutos tras sentirse mal de salud, informó el alcalde Marco Adán Quezada.

El incidente salió a luz pública luego de que el pasado fin de semana un empresario ganadero fuera asesinado en la exclusiva zona de San Felipe, en un intento por robarle su camioneta.

De acuerdo con la familia de la víctima, tanto la Policía como los cuerpos de rescate tardaron más de dos horas en llegar al lugar del crimen.

Los deudos dijeron que el comerciante de carnes sobrevivió a las heridas con arma blanca que le propinaron los delincuentes y de haber recibido atención médica habría salvado la vida; sin embargo, como los paramédicos no arribaron en un corto tiempo murió desangrado.

Lo anterior generó un enérgico reclamo a las autoridades locales, ya que la familia asegura que durante esas dos horas intentaron reiteradamente establecer comunicación al teléfono de emergencia 066, sin que hubiera respuesta.

Ante ello, el alcalde reveló que el radio-operador que estaba de turno padece cáncer, y esa noche se sintió mal por lo que dejó su lugar de trabajo para tomar aire en el estacionamiento.

Al respecto el titular de la dependencia, teniente Claudio González, confirmó el hecho y dio a conocer que el oficial ya fue «severamente sancionado por su grave falta».

Agregó que «el elemento que provocó un problema fuerte, porque no acudimos y la ciudadanía se inconforma, ya fue retirado del área y se le impuso un correctivo disciplinario fuerte, y esto lo marca en la conducta laboral y se toma nota en su expediente personal».

De acuerdo con González el padecer cáncer no es una justificación para dejar de laborar, ya que el radio-operador «no era un oficial de patrullaje, sólo pasaba llamadas, así que no estaba impedido de seguir con sus funciones».

El incidente ya generó reacciones en el ámbito político y se deja entrever un señalamiento por discriminación.

«Es inadmisible que tras un asalto, un chihuahuense haya perdido la vida por la negligencia de la corporación policíaca. Entendemos que el radio-operador en turno no cuenta con una salud al 100%, pero es una negligencia mayor arriesgar la vida tanto de este personal como de los ciudadanos por una mala decisión laboral», señaló la fracción del PAN