27.5°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de marzo de 2011

Suspenden al Juez Décimo de Distrito

Ramón Arturo Escobedo fue suspendido de sus funciones por un año por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal


Ramón Arturo Escobedo fue suspendido de sus funciones por un año por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal

El Juez Décimo de Distrito, Ramón Arturo Escobedo Ramírez, fue suspendido de sus funciones por un año por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal.

Hace apenas unos días Ramón Arturo Escobedo Ramírez recibió la notificación del Consejo de la Judicatura Federal en donde se le informa que fue suspendido por un año, sin goce de sueldo, a raíz de la Queja Administrativa 481/2009.

La suspensión dará inicio el próximo 16 de marzo de 2011 y culminará el 15 de marzo del 2012, la resolución del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal se dio en la pasada sesión del 23 de febrero del 2011.

El documento oficial está marcado con el número 8134, Expediente 11019 y C.C. 6240100, está firmado por Enrique Sumuano Cancino, Secretario Ejecutivo de Administración del Consejo de la Judicatura Federal.

El Juez Escobedo Ramírez, apenas acababa de llegar a Chihuahua, proveniente de Cancún, por lo que se dice que el motivo de la suspensión se originó en aquel estado.

En menos de un año se ha registrado el segundo proceso administrativo contra un titular del Juzgado Décimo de Distrito, primero fue la Jueza Alma Delia Delgado.