13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de noviembre de 2009

Suspenden clases hoy y mañana por nevadas

Dependiendo de las condiciones climáticas se determinará si se reanudan labores educativas el miércoles


Dependiendo de las condiciones climáticas se determinará si se reanudan labores educativas el miércoles

Bernardo Escudero Ortega, director general de Ecología y Protección Civil Municipal, indicó que después de establecer contacto con autoridades educativas se determinó el cese de labores en las escuelas para el día de hoy y mañana y según las condiciones climáticas se anunciará si se reanudan las clases para el próximo miércoles.

Escudero Ortega dijo que de momento casi todas las carreteras permanecen abiertas, a excepción del tramo entre Janos y Agua Prieta, pero dependerá de la evaluación que realice la Policía Federal de Caminos para determinar si se procede a la clausura temporal de las rúas.

Por su parte, Alberto Barrios Ochoa, director de Protección Civil del Municipio refirió que la nevada se tenía contemplada originalmente para la noche de este lunes, sin embargo, al ya registrarse la primera tormenta de nieve en la región, se pide a la población mantenerse atenta a las recomendaciones que se harán llegar durante las próximas horas a través de los medios de comunicación.

El funcionario señaló que para hoy se esperan temperaturas de 2 grados centígrados bajo cero y será hasta el miércoles cuando pudiera tenerse un incremento en el termómetro.

“Para el miércoles se va a empezar a aclarar. Se empezarán a quitar las nubes y pensamos que el miércoles, el jueves y el viernes va a estar despejado”, dijo

El funcionario solicitó a la población a no salir de sus casos a menos que sea urgente, ya que por las condiciones pudieran registrarse accidentes automovilísticos.

“Va a seguir haciendo frío, pero ya con cielos despejados, por lo que recomendamos a la población que se cubra si tiene actividades en el exterior, y que se proteja principalmente a los niños pequeños y los adultos mayores”, declaró Barrios Ochoa.

Barrios Ochoa dijo que antes de hacer uso de los calentones se revisen las líneas de gas para evitar que haya fugas y de la misma manera pidió a la población evitar el uso de artefactos del tipo español, que son los que traen el tanque integrado.

Asimismo, pidió mantener por lo menos dos ventanas del domicilio abiertas con 10 centímetros cada una, para evitar que se registren más incidentes por intoxicación.