20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de enero de 2010

Suspenden clases tres estados por frío

Tres entidades ya suspendieron regreso a clases por el frente frió numero 22


Tres entidades ya suspendieron regreso a clases por el frente frió numero 22

Tres entidades ya suspendieron regreso a clases por el frente frió numero 22, que entrara durante la madrugada de este jueves a la republica mexicana marcando el descenso en las temperaturas.

En primer lugar el Consejo Estatal de Protección Civil de Veracruz suspendió las clases en las escuelas públicas de los 212 municipios, desde nivel preescolar a educación superior, ante los efectos que podría traer consigo el frente frío número 22.

En reunión de trabajo encabezada por el mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, se instruyó reanudar clases el jueves 7 de enero (conforme al calendario escolar), pero suspenderlas el viernes 8, que entrará el frente frío.

También la Secretaría de Educación en Michoacán, en una decisión de última hora, pospuso el ingreso a clases hasta el próximo lunes 11 de enero.

La determinación se tomó por recomendación de las autoridades sanitarias, ante el inminente arribo del frente frío 22 y la masa de aire polar continental ártico, que cubrirán la totalidad del territorio nacional en las próximas horas, con el consecuente descenso de temperatura.

En un comunicado, la Secretaría de Educación estatal dio a conocer que la medida aplica en las mas de 11 mil escuelas del nivel básico que, de acuerdo con lo programado, mañana iniciarían actividades.

Y por ultimo el pleno del Consejo de Seguridad en Salud de Zacatecas determinó postergar, hasta el próximo lunes, el regreso a clases que mañana realizarían 459 mil alumnos en el estado, de todos los niveles, ante los pronósticos de frío extremo.

En entrevista, la secretaria de Educación y Cultura, María de la Luz Medina Lomelí, indicó que la determinación se tomó de última hora, a solicitud de Protección Civil, debido a la posibilidad de descensos de temperatura por debajo de los cero grados y nevadas en zonas altas.

En Chihuahua no hay información de que se tome esta medida, y todo marcha con normalidad para que este jueves 7 de enero los niños regresen a la escuela.
.