Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Suspenderán clases tres días en 500 jardines de niños

113

Por capacitación a mil 800 educadoras y 40 asesores técnico-pedagógicos

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del departamento de Educación Elemental de la dirección de Educación Básica, dio a conocer que no habrá actividades en los jardines de niños del subsistema estatal los días 26, 27 y 28 de octubre.

En esta jornada de información sobre los principales aspectos de la llamada Integración de la Educación Básica, van a participar directivos y docentes de casi 500 planteles en la entidad, tanto oficiales como particulares, más de mil 800 educadoras, 40 asesores técnico-pedagógicos e inspectores que laboran en distintas regiones del estado.

Lo anterior debido a los trabajos que se llevan a cabo para la actualización y capacitación de las docentes de Preescolar en el programa de trabajo 2011; cabe mencionar que esta medida no se aplicará en el caso de los jardines de niños del subsistema federalizado.

Al respecto se giraron instrucciones a todo el estado para que inspectores, directoras y educadoras, den a conocer oportunamente esta disposición, con el fin de evitar contratiempos a los padres de familia.

Durante los tres días de trabajo se conocerán los aspectos más importantes del Programa Estatal de Preescolar 2011 y sus implicaciones en relación a las funciones de las docentes educadoras, así como las necesidades de cambio que se tienen contempladas en las nuevas políticas educativas y sobre la forma como se pueden mejorar las experiencias formativas para los niños y niñas, que impacten a su vez en una educación de mayor calidad.