25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de diciembre de 2010

Suspenderán recolección de basura

Suspenderán la recolección de basura el 25 de diciembre y el 1 de enero


Suspenderán la recolección de basura el 25 de diciembre y el 1 de enero

La Dirección de Servicios Públicos Municipales exhorta a la ciudadanía, a no sacar la basura los días sábado 25 de diciembre y sábado 1 de enero, pues el servicio lo suspenderán.

Por lo anterior, recomendó la dependencia sacar la basura a la vía pública hasta el día martes, posterior a la fecha de suspensión; que es cuando pasará el camión recolector como lo marca el calendario y rol de aseo urbano.

Es importante que los depósitos o contenedores permanezcan en lugar seguro en los domicilios, y no en la calle, ya que podrían sobre-satura y con ello generar mal aspecto al derramar la basura de los botes y quedar a expensas de animales como perros y gatos.

Ya que en estas fechas la basura en los domicilios aumenta al crecer el poder adquisitivo de las personas y con ello la compra de regalos, es substancial reducir el tamaño o espacio de los desechos, por ejemplo, las cajas de cartón, así como botes de plástico, latas o recipientes cilíndricos recomiendan “aplastarlos” y reducir así el lugar que ocupan, para luego depositarlos en los cestos de basura.