29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de agosto de 2009

Sustituye IFE a 3 diputados plurinominales

El Consejo General del IFE modificó en sesión extraordinaria las listas de los diputados plurinominales


El Consejo General del IFE modificó en sesión extraordinaria las listas de los diputados plurinominales

Distrito Federal– En la víspera de que se instale la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) modificó en sesión extraordinaria las listas de los diputados plurinominales -de tres partidos políticos- que llegarán a San Lázaro.

En acatamiento a un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se sustituyen diputados de los partidos Acción Nacional, Convergencia y Nueva Alianza por candidatos de esos mismos partidos sin modificar la asignación final de legisladores plurinominales.

Por unanimidad, el pleno de consejeros electorales dieron trámite al fallo del organismo jurisdiccional y emitieron un acuerdo por el cual se revocan las fórmulas de diputados plurinominales del PAN encabezadas por Marisela Tinoco, quien ocupaba el lugar 12 de la V Circunscripción.

Asimismo, el IFE precisó que Guadalupe Santiago Kuri y Jesús Armando Velarde, de Nueva Alianza y Convergencia, respectivamente ya no serán legisladores.

El acuerdo del Consejo General establece la expedición de constancias de asignación de diputados por el principio de representación proporcional, a Nancy González Ulloa, del PAN; María del Pilar Torre Canales, del PANAL; y Guadalupe García Almazán, de Convergencia.

Se instruyó, además, para notificar a la Secretaría General de la Cámara de Diputados y a los partidos políticos mencionados, sobre las determinaciones adoptadas en el acuerdo.

Esta modificación en las listas de candidatos plurinominales no afecta el número final de legisladores de Representación Proporcional de cada uno de los siete partidos políticos que mantuvieron su registro nacional por lo que quedará de la siguiente forma:

El PAN tendrá 73 legisladores por este principio, el PRI 53, en tanto que el PRD 32; el Partido del Trabajo 10; el Partido Verde 17, Convergencia 6 y 9 Nueva Alianza.