17.87°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de febrero de 2010

Sustituye profesor a Ramón Mendívil

Ramón Mendívil Sotelo fue sustituido por Cesáreo Prieto Vargas


Ramón Mendívil Sotelo fue sustituido por Cesáreo Prieto Vargas

El municipio de Guadalupe y Calvo, con un antecedente histórico de 265 años y con la elección de 60 presidentes municipales desde el año 1950, registra el segundo cambio de alcalde, el primero fue en la administración de Jesús Velázquez Rodríguez cuando dejó su cargo para contender por la diputación, y el segundo, por el fallecimiento de Ramón Mendívil Sotelo, recientemente sustituido por Cesáreo Prieto Vargas.

En el año 1950 se eligió al primer presidente municipal, cuya responsabilidad la desempeñó Gaudencio Tarín de 1950 a 1953, es así como a 60 años de que ocurriera el primer nombramiento para esa responsabilidad, a la fecha han transitado 21 funcionarios.

En alusión a antecedentes históricos del municipio de Guadalupe y Calvo, destaca que desde 1950, fue hasta el periodo del actual diputado del PRI, Jesús Velázquez Rodríguez, cuando se hizo el primer cambio por la aspiración al puesto de elección popular y se nombró el primer relevo de alcalde.

De esta manera, luego del fallecimiento de Ramón Mendívil Sotelo se registra el segundo relevo de presidente municipal, cuyo cargo fue asignado al profesor Cesáreo Prieto Vargas, quien se convierte en el presidente número 21 que ha tenido el municipio de Guadalupe y Calvo.

En el listado oficial de presidentes municipales que ostentaron ese cargo se observa que ninguno de los presidentes volvió a buscar la Alcaldía.

Destaca también que es hasta el periodo 2004-2007 cuando se da el primer relevo de alcalde durante la administración de Velázquez Rodríguez, quien decidió dejar su responsabilidad para contender por la diputación local donde resultó ganador y actualmente representa el Distrito XXI de Guachochi.