18.31°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 19 de abril de 2009

Tal como los nazis…

Con Joseph Goebbels detrás repitiéndole su célebre máxima, “miente, miente que algo quedará”.


Con Joseph Goebbels detrás repitiéndole su célebre máxima, “miente, miente que algo quedará”.

Lo dije hace unas semanas y el tiempo me da la razón: los panistas no saben competir por los caminos de la legalidad, de la ética y el respeto. Les interesa ganar a como de lugar utilizando los golpes bajos, la diatriba y su especialidad: la mentira. Y es que no saben otra, ya que su partido se encuentra abajo en las preferencias rumbo a la elección de julio porque le han mentido constantemente a los mexicanos desde su creación como partido y, peor aún, desde que llegaron al poder en 2000.

Fox llegó al poder con puras mentiras. Calderón también. El gobierno de Fox no respondió a las altas expectativas que levantó. Calderón ganó a la mala, a base de una sistemática campaña de odio y polarización de la sociedad. En el 2006 el enemigo y causa de todos los males era el “Peje” y contra él utilizaron todo tipo de adjetivos, en menor escala contra Madrazo, ahí compraron la voluntad de su principal enemiga y ella se encargó de neutralizarlo. Tres años después Calderón vuelve al ataque con su ejército de pitufos demasiado ineptos para gobernar pero expertos para calumniar. Ahí está la prueba del más irracional de los panistas, Germán Martínez, que nada más de escucharlo hablar y actuar sus discursos, me parece que Hitler ha reencarnado en él, quizás con Joseph Goebbels detrás repitiéndole su célebre máxima, “miente, miente que algo quedará”.

La estrategia hoy de Calderón y el ejército de pitufos es “la gran mentira” así como repetirla miles de veces para posicionarla como una verdad absoluta e irrefutable: los panistas dicen que la inseguridad es un mal crónico heredado por el PRI. Sin embargo ellos alegan que con casi una década en el poder han hecho más que el PRI en 70 años y promovieron usar los programas sociales para usarlos en su propaganda partidista (algo que criticaron al PRI por 60 años) en clara contradicción a una legislación promovida y aprobada por ellos. Pero en cuanto un gobernador empezó a promover programas sociales federales en su propaganda haciendo alusión a que son avalados por el PRI, los panistas saltaron y comenzaron acciones legales en contra de Fidel Herrera. El PAN si puede el PRI no. Fidel no puede, Calderón si.

La realidad del día a día de los mexicanos, está en tener dinero para subsistir, para tener calidad de vida, para que sus hijos vayan a la escuela, para vivir mejor. Promesa de Calderón que no ha cumplido, como tampoco a ha cumplido su principal mentira, perdón promesa: ser el presidente del empleo.

El PAN sabe que su debilidad son los temas económicos. El manejo de la crisis ha sido pésimo por parte del Calderón y sus pitufos. El “catarrito” nos tiene postrados en la cama, convalecientes e inmóviles y con un gobierno que niega la realidad y es incapaz de operar acciones para recomponer la economía. Pero eso si, las anunciaron hace meses con bombo y platillo…y nada ha pasado.

Pero trabajar no le importa ni a Calderón ni a los panistas. Están más preocupados, desde que asumieron, por la elección del 5 julio, la cual piensan ganar repitiendo la fórmula que les funcionó en 2006: calumniar, mentir, difamar y repitiéndolo mil veces, tal como los nazis.


ULTIMALETRA

La mañana de hoy falleció de un paro respiratorio el gran pintor, muralista y humanista Aarón Piña Mora. Padre de Sergio Piña Marshall, amigo y destacado chihuahuense a quien le expreso mi más sentido pésame por la pérdida de su distinguido padre.