26.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de marzo de 2008

Tarahumaras contentos con el Dog Parade

Luego de que se corriera el rumor de que no estaban contentos el presidente municipal de Urique desmintió el rumor


Luego de que se corriera el rumor de que no estaban contentos el presidente municipal de Urique desmintió el rumor

Ante los rumores que se desataron en la ciudad capital, de que tarahumaras no estaban de acuerdo con la instalación de las esculturas del Dog Parade en el Divisadero del Norte, por ser un insulto hacía ellos.

El presidente municipal de Urique, Omar Loya González, desmintió tal rumor al asegurar que la comunidad tarahumara no se encuentra ofendida por las estatuas, sin embargo dejo entre ver que esos señalamientos son externos a la localidad, ya que les fue enviado un fax donde les exigían quitar las esculturas del Divisadero.

Esto no es de importancia, lo importante y de lo único en lo que nos preocupamos es en la cosecha, tala clandestina, el crecimiento e infraestructura carretera y del propio municipio, indicó el presidente municipal.

La comunidad indígena a recibido con agrado las esculturas y están contentos de que se les haya tomando en cuanta para la creación de perritos tarahumaras, lo que le da más proyección a ellos y a su cultura.

En relación a la supuesta inconformidad de los indígenas por las estatuas, el edil, indicó que se llevará a cabo una investigación, para esclarecer quien o quienes dejaron correr el rumor.