27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de diciembre de 2010

Tasa cero tenencia para el 2011

Cobrarán en tasa cero tenencia para el 2011 como medida de eliminación


Cobrarán en tasa cero tenencia para el 2011 como medida de eliminación

La noche de este lunes fue aprobada por el poder legislativo el cobro en tasa cero de la tenencia para la entidad propuesta por el Gobernador del estado a fin de que esta no sea cobrada en el 2011, sin embargo deja a disposición su total existencia hasta que la federación lo haga.

Cera bajo la tasa cero con la cual se buscará que se cobre este impuesto en el Estado a fin de no dañar la economía de las familias del estad, siendo avalado por los legisladores en compromiso con la ciudadanía, sin embargo bajo reservas de ser eliminada por completo hasta que la federación haga lo propio el 2012.

Cabe señalar que ante dicha medida se pronunció el coordinador de los legisladores del PAN Héctor Ortiz Orpinel al destacar que existe el peligro de que al existir bajo tasa cero ya que pudiera ser cobrado por la federación, señalando al gobernador de no escuchar este reclamo del PAN.

Será desde el primero de enero del 2011 cuando se abrogue este impuesto en la entidad tras ser decretado por los legisladores locales su cobro en tasa cero.