28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de diciembre de 2010

Tasa de desempleo del 9% en Chihuahua

Actualmente el porcentaje de desempleo en Chihuahua se encuentra en un 9 por ciento


Actualmente el porcentaje de desempleo en Chihuahua se encuentra en un 9 por ciento

Actualmente el porcentaje de desempleo en Chihuahua se encuentra en un 9 por ciento, cifra superior al promedio nacional de desempleo en la república mexicana.

Así lo informó el Secretario de Economía, Alberto Chretín Castillo, quien indicó que pese a que durante el 2010 se generaron 35 mil empleos en el estado de Chihuahua el porcentaje de desempleo es del 9 por ciento.

Asimismo el funcionario destacó que Chihuahua se mantiene en el tercer lugar a nivel nacional en la atracción de inversión extranjera directa, por lo que dijo que se espera que durante el próximo año se incrementen las inversiones.

Cabe señalar que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer que el desempleo en México es de alrededor del 5 por ciento, por lo que Chihuahua se encuentra arriba en el porcentaje de desempleo.

El mandatario nacional mencionó, a través de cuenta de Twitter, que el porcentaje de desempleo en México es menor al de países como Estados Unidos, quien tiene un porcentaje de desempleo del 10 por ciento y como España, quien presenta un 20 por ciento de desempleo.