Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Tec de Chihuahua y DPS respaldan al proyectos energéticos

por El Ágora 566

Tec de Chihuahua y DPS respaldan al proyectos energéticos

Se firma convenio de vinculación entre el Tecnológico de Chihuahua y DPS, Desarrollo de Proyectos Sostenibles

Con el fin de desarrollar habilidades de los futuros profesionistas del Instituto Tecnológico de Chihuahua, enfocados en el sector energético y otros de gran potencial económico para el estado de Chihuahua, el día de hoy se firmó el convenio de vinculación entre Instituto Tecnológico de Chihuahua y Desarrollo de Proyectos Sostenibles -DPS-.

El evento se llevo a cabo en la Sala de Coworking del Nodo de Innovación y Creatividad, donde además se realizó una Presentación del Biólogo Rafael Contreras Lee con el tema “Lineamientos para la acreditación de unidades de verificación”.
Dicha conferencia se presentó ante representantes de empresas relacionadas con proyectos de estaciones de servicios (gasolineras), gasoductos, terminales de almacenamiento y reparto así como poliductos para transporte de hidrocarburos.

También estuvieron estudiantes y el grupo académico del Tecnológico de Chihuahua, escuchando la presentación de Contreras Lee, quien expuso en forma detallada los requerimientos para acreditarse como unidades de verificación, tanto en el ámbito fiscal como en materia de normatividad ambiental.

Lo anterior con el fin de fortalecer el conocimiento a los emprendedores y empresas establecidas, brindando un mejor servicio y apoyo a proyectos productivos, cumpliendo plenamente las normas establecidas y generando los menores daños al medio ambiente.
Posteriormente se firmó el convenio entre el Tecnológico de Chihuahua y la empresa DPS, la cual desarrolla proyectos energéticos, fotovoltaicos, eólicos, de empresas hidroeléctricas e hidrocarburos, con el fin de llevar a cabo un programa constante de capacitación e intercambio de información, que favorezca el nacimiento de proyectos productivos en el Estado de Chihuahua.

El convenio fue firmado por el Ing. José Rivera Mejía, Director del Instituto Tecnológico y el Presidente de DPS, Ignacio Legarreta, con la finalidad de desarrollar las habilidades en los futuros profesionistas del Tec de Chihuahua.