31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2016

Tecnológica de Camargo obtiene pase a Mundial de Robótica

Camargo consiguió posicionarse en la segunda posición a nivel nacional al vencer a instituciones del Nivel Superior


Camargo consiguió posicionarse en la segunda posición a nivel nacional al vencer a instituciones del Nivel Superior

El equipo de Robótica de la Universidad Tecnológica de Camargo se coronó como Subcampeón en el Campeonato Nacional de Robótica “VEX Reeduca 2015-2016”, obteniendo así su pase al Mundial de Robótica que se realizará en el mes de abril en Kentucky, Estados Unidos.

Este equipo de la UT Camargo se encuentra conformado por los jóvenes Luis Daniel Pérez Lozoya, Lizzeth Garza López, Jesús Manuel Serrata Piña, Edgar Muñiz Acosta, Ana Iris Cardona Hernández y José Ángel Rosas Meléndez, todos ellos estudiantes de la carrera de Mecatrónica.

Cabe señalar que este es el segundo año en el que la UT Camargo participa en el Campeonato Nacional VEX Reeduca, en esta ocasión, se contó con la participación de 228 equipos de diferentes instituciones educativas de todo el país.

Tras una dura competencia, el equipo de robótica de Camargo consiguió posicionarse en la segunda posición a nivel nacional al vencer a instituciones del Nivel Superior que cuenta con más de 25 años de haber sido fundadas, como fue la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, la cual fungió este año como la sede del campeonato.

Este equipo de robótica se conformó hace poco más de dos años por estudiantes de la carrera de Mecatrónica a cargo del docente Juan Cazares y el Jefe de Carrera, Alejandro Moreno, desde esa fecha se trabajó en posicionar y fortalecer la carrera de Mecatrónica a través de programas pertinentes, cursos, talleres y diversas actividades, entre ellas, el Club de Robótica.

A partir de entonces la UT Camargo ha obtenido importantes logros, como fue el Campeonato Estatal de Robótica en el año 2015, además, obtuvo la octava posición en su primera participación en el Campeonato Nacional de Robótica “VEX Reeduca 2014-2015” en Pachuca.

A finales del año pasado obtuvieron nuevamente el Campeonato Estatal, lo que les permitió representar a Chihuahua como única institución del Nivel Superior en el Campeonato Nacional “VEX Reeduca 2015-2016”, celebrado en días pasados en la Ciudad de Aguascalientes.

El haber obtenido el Subcampeonato Nacional de Robótica en Aguascalientes le brinda al equipo de la UT Camargo la oportunidad de representar a México en el Mundial de Robótica que se desarrollará en Kentucky, Estados Unidos, en donde se contará con la participación de instituciones educativas de diferentes países del mundo.