Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Tecos y Dorados, fuera de la LMB

410

Tecos y Dorados, fuera de la LMB

Tecolotes de Nuevo Laredo y Dorados de Chihuahua no jugarán la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol

Luego del segundo día de sesiones de la Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol, se determinó la salida de los equipos Tecolotes de Nuevo Laredo y Dorados de Chihuahua para la temporada 2011.

En el caso de los Tecolotes de Nuevo Laredo, la medida obedece al incumplimiento de los acuerdos de la última Asamblea celebrada en Mazatlán, según los cuales, el club debió acreditar a una persona responsable de las finanzas del equipo.

En tal caso, los estatutos de la LMB dictan la exclusión de la organización; sin embargo, la Asamblea reconsideró esta situación y acordó una suspensión temporal por un año.

Como consecuencia de la salida de Nuevo Laredo, y al complicarse el rol de juegos con solo 15 equipos, el Ing. José Maíz García, propietario del club Dorados, solicitó el retiro del mismo por un año, a fin de encontrar una plaza adecuada y socios dispuestos a comprar, en lugar de otorgar comodatos a un solo año.

Respecto del caso de una posible inclusión de la plaza de León, Guanajuato en la LMB, con el equipo Dorados operado en comodato, la Asamblea determinó que eso significaría continuar con el mismo problema sin una solución adecuada, dado que no había interés por parte de empresarios de comprar al equipo en dicha plaza.

Adicionalmente, otro impedimento para la entrada de León en la LMB es que el estadio Domingo Santana no reúne las condiciones mínimas que el beisbol organizado exige para una Liga Triple A como la LMB, en términos de aforo, condiciones de alumbrado, terreno de juego, butacas, etc.

«Con la salida de estos dos equipos, la Liga Mexicana de Beibol se fortalece tanto en lo económico como en lo deportivo, pues se van dos clubes que indiscutiblemente tuvieron serios problemas financieros para operar durante las últimas temporadas», indicó el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB.

Los jugadores de estas dos organizaciones podrán fortalecer a los equipos que terminaron más rezagados en 2010, mediante un sorteo en el cual tendrán prioridad de elección los clubes de menor porcentaje de ganados y perdidos en el standing; posteriormente se dará a conocer la fecha del mismo.

«Ambos equipos mantendrán sus derechos de franquicia y sobre los contratos de sus jugadores, para que después del año de receso se recuperen y regresen a la Liga con finanzas más sanas. Nuevo Laredo conserva su derecho de plaza, en tanto Dorados deberá buscar una plaza sólida y con las garantías necesarias para su operación», concluyó Escalante Bolio.