19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 24 de septiembre de 2016

Televisora líder en Colombia promocionará turismo chihuahuense

Press Trip de la TV y Radio de Colombia; recorrerán destinos turísticos de nuestro estado.


Press Trip de la TV y Radio de Colombia; recorrerán destinos turísticos de nuestro estado.

Press Trip de la TV y Radio de Colombia viene a Chihuahua para promocionar los destinos turísticos del estado de Chihuahua, con el propósito de dar conocer en Colombia y los países de Centro y Sudamérica las bellezas naturales y culturales que ofrece la entidad, así como la oferta turística para la atracción de turismo de negocio y de placer.

Esto se logró por el acercamiento con Televisión Caracol en la pasada convención internacional de turismo, en que participó la delegación chihuahuense del sector turístico y se concretó que un equipo colombiano viniera a visitar varios de los municipios serranos, para levantar imágenes y datos acerca del turismo local.

Dentro de los principales atractivos turísticos que ofrece el Estado de Chihuahua para hacer dicha promoción visitarán parte de nuestro Estado como es: Pueblo mágico de Casas Grandes, Sitio Arqueológico de Paquime, Pueblo alfarero de Mata Ortiz, Creel y las comunidades indígena de Cusarare y Arareko, Divisadero Barrancas y Parque de Aventura y recorrido del tren a El Fuerte.

Rogelio Gray Avitia, Director del Fideicomiso ¡ah-Chihuahua¡, dijo que “parte de las actividades y estrategias de Turismo para la ciudad de Chihuahua es la promoción y difusión de nuestro Estado, tanto fuera y dentro del país”.

“Así mismo mencionó que el mercado colombiano ha crecido un 180% hacia México, es decir pasaron de visitar 130 mil turistas de Colombia hasta casi 300 mil, por ello se pone atención aquí y se ve como un mercado importante y esperan que Chihuahua se convierta en un destino preferido por ellos”.

Gladys Maritza Mantilla González, conductora y jefa de producción del programa “Travesía Internacional”, y encargada de dicho proyecto, dijo que “Para los colombianos, México es un país atractivo por toda esa influencia que ha tenido, por ello llegar a todos estos destinos resulta muy interesante, porque las personas no solo quieren ir a los destinos de siempre, sino conocer y descubrir algo nuevo”.

El programa de la Travesía del Caracol se trasmite en 24 países, incluidos Estados Unidos y México, al mismo tiempo hace la emisión radiofónica en Blu Radio, para llegar al público en general.