17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de junio de 2012

Teme la IP que gane Obrador

Directivos tienen la idea de que al ganar Andrés Manuel, se tomarán decisiones como las de Chávez: especialista


Directivos tienen la idea de que al ganar Andrés Manuel, se tomarán decisiones como las de Chávez: especialista

Altos directivos de la industria maquiladora han expresado temores de que gane las elecciones el candidato de izquierda a la Presidencia de México, indicó Erick Simons, director de la firma de bienes raíces industriales Simons Industrial.

El especialista, que se dedica a atraer empresas y a ofrecer naves industriales a los corporativos en Estados Unidos, indicó que los temores se dan porque los directivos tienen la idea de que al ganar Andrés Manuel López Obrador, se tomarán decisiones como las de Hugo Chávez en Venezuela.

“Las elecciones: personalmente he hablado con tres gerentes y me han hecho su comentario de que tienen algún temor de que un candidato de izquierda, que no quiero decir su nombre, gane las elecciones”, dijo Simons.

El corredor de bienes raíces con 16 años de experiencia en el ramo industrial comentó que parte de su trabajo es tratar de minimizar esta idea en este sector.

“Yo he tratado de darles fundamentos de que no necesariamente va a ser un caos para el país (si gana la izquierda)”, añadió.

“Ellos lo comparan (al candidato de izquierda) con el caso Venezuela y se van al extremo completo”, añadió.

Entre las decisiones más polémicas de Venezuela está la expropiación de compañías extranjeras, desde inicios de la gestión de Hugo Chávez.

Además, en 2010 el presidente venezolano decretó una devaluación del bolívar e impuso un complicado régimen cambiario, que afectó a las importaciones. Ambas cosas han ahuyentado la inversión extranjera del país latinoamericano.

“Les he dado el razonamiento de que Venezuela es un caso especial, nadie más podría ganar porque era el único candidato que había y tenía el 90 por ciento del congreso a su favor, y que puede hacer lo que le de la gana”, aseguró Simons.

“A mí me interesa darles el voto de confianza para que lo transmitan a sus corporativos, porque si esos temores llegan a los corporativos, entonces no vamos a lograr las inversiones”, dijo.