Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 21 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Teme la IP que gane Obrador

679

Teme la IP que gane Obrador

Directivos tienen la idea de que al ganar Andrés Manuel, se tomarán decisiones como las de Chávez: especialista

Altos directivos de la industria maquiladora han expresado temores de que gane las elecciones el candidato de izquierda a la Presidencia de México, indicó Erick Simons, director de la firma de bienes raíces industriales Simons Industrial.

El especialista, que se dedica a atraer empresas y a ofrecer naves industriales a los corporativos en Estados Unidos, indicó que los temores se dan porque los directivos tienen la idea de que al ganar Andrés Manuel López Obrador, se tomarán decisiones como las de Hugo Chávez en Venezuela.

“Las elecciones: personalmente he hablado con tres gerentes y me han hecho su comentario de que tienen algún temor de que un candidato de izquierda, que no quiero decir su nombre, gane las elecciones”, dijo Simons.

El corredor de bienes raíces con 16 años de experiencia en el ramo industrial comentó que parte de su trabajo es tratar de minimizar esta idea en este sector.

“Yo he tratado de darles fundamentos de que no necesariamente va a ser un caos para el país (si gana la izquierda)”, añadió.

“Ellos lo comparan (al candidato de izquierda) con el caso Venezuela y se van al extremo completo”, añadió.

Entre las decisiones más polémicas de Venezuela está la expropiación de compañías extranjeras, desde inicios de la gestión de Hugo Chávez.

Además, en 2010 el presidente venezolano decretó una devaluación del bolívar e impuso un complicado régimen cambiario, que afectó a las importaciones. Ambas cosas han ahuyentado la inversión extranjera del país latinoamericano.

“Les he dado el razonamiento de que Venezuela es un caso especial, nadie más podría ganar porque era el único candidato que había y tenía el 90 por ciento del congreso a su favor, y que puede hacer lo que le de la gana”, aseguró Simons.

“A mí me interesa darles el voto de confianza para que lo transmitan a sus corporativos, porque si esos temores llegan a los corporativos, entonces no vamos a lograr las inversiones”, dijo.

Mensajes

  1. sea que a los que se hacen cada vez mas millonarios. en mexico les vale m el pais y su gente. por eso los jovenes vamos a poner a obrador. por que la gente pobre y los jovenes somos mexico. no mas pri no mas corrupcion. no a peña miento.

    1. karl

      y según tu como le vamos a hacer para vivir, si el dinero y el trabajo lo dan esas empresas.... gente sin cultura en vez de prepararse mejor y trabajar para crecer y dejar se ser pobres.

    2. abad

      exacto no esperen de hecho un gobierno mejor que el de chavez, ni pensemos que obrador repartirá las riquezas, la riqueza se gana, no se regala o distribuye, abramos los ojos.

  2. apolitico

    Pobre la gente que va como borrego detrás de uno u otro candidato...
    la percepción que desean generar, de que unos son «los buenos» y otros los «malos» nos recuerda a las series infantiles donde siempre el bien triunfa sobre el mal... Todos los demas candidatos son corruptos, mentirosos ,traidores... menos el de nuestra preferencia. Defendemos la democracia pero crucificamos a los que no estan de acuerdo con nosotros, y aludimos a los heroes nacionales como Benito Juarez, pero olvidamos que el respeto al derecho ajeno es la paz... Toda ideologia, convertida en dogma de fe, es nociva para un pueblo... por mas buenas intenciones que se tengan.

    1. Cyberliber

      Mi amigo Apolítico, haga lo que haga o diga lo que diga usted, un candidato va a ganar las elecciones y gobernar el país, quien prefiere usted que gane, en su punto de vista, quien debe dirigir la política de este caótico país? Tal vez usted es un rico apoderado o un burócrata y prefiere seguir a la sombra de un gobierno que solo favorece a un sector de la población y solo se acuerda de los demás durante las épocas electorales.

    2. apolitico

      Pues no soy ni apoderado ni burócrata mi estimado, soy un trabajador como tantos en este país, y respecto a que alguno ganara, de eso no hay duda, y de que quien me gustaría pues la verdad de quienes están postulados ninguno. ¿ Que hacer cuando ningún candidato le llena el ojo al votante? Todos tenemos derecho al voto... pero también no podemos ser forzados a votar cuando ningun candidato es de nuestro agrado... en fin, respeto su opinion, asi como espero usted respete la que yo expongo, votemos por quien queramos hacerlo, y respetemos a quienes se abstengan de lo mismo, cediendo su derecho. Buena tarde.

  3. gabril

    ay que cambiar si algo no funciona lopes obrador es la otra opcion

  4. gabril

    no creo an de tener cola que les pisen por eso tienen miedo porque si lopes obrador falla lo vamos a quitar del puesto va aestar aprueba

  5. kararaca

    Creo y considero que nada tiene que ver la izquierda mexicana con la dictadura venezolana,pero sin duda los empresarios tienen miedo porque piensan en la perdida de privilegios que se han otorgado desde las cupulas gubernamentales,el que nada debe ha nada le debe temer....La muestra es el D.F que ha sido gobernado por la izquierda durante varios sexenios y los inversionistas no tienen problema alguno con la izquierda.¡¡¡¡¡para que hacen tanto alarde!!!!!.