29.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de mayo de 2009

Temen amenazas por cambio en la Sspm

No descarta gobernador amenazas por el nuevo puesto de Javier Aguayo.


No descarta gobernador amenazas por el nuevo puesto de Javier Aguayo.

El combate contra la criminalidad implica un gran riesgo para las corporaciones policíacas, dijo el gobernador del estado, luego de que no descartara la posibilidad de que se presenten amenazas por otorgar cargo a un ex militar en la DSPM.

Por otra parte el titular del ejecutivo expuso que es evidente la necesidad de replantear algunas conductas y estrategias, esto luego de que en ciudad Juárez tuviera que renunciar el secretario de seguridad pública, el ex militar Roberto Orduña luego de la amenaza que lanzaran los criminales de matar policías de no renunciar al cargo.

Baeza Terrazas agregó que ante la situación del estado y la experiencia de Juárez, es importante blindar a las policías y funcionarios para que no sufran este tipo de ataques que solamente pretenden intimidar como una reacción forzada ante el combate que protagonizan los tres órdenes de gobierno.

En este orden de ideas reiteró que el combate al crimen organizado es una de las actividades más importantes que el gobierno realiza, ya que esto redunda en algunas otras acciones que benefician a la sociedad.