17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de julio de 2008

Temen motín en el penal

Se maneja que internos planean realizar dicha acción por lo que ya se comenzó a tomar cartas en el asunto


Se maneja que internos planean realizar dicha acción por lo que ya se comenzó a tomar cartas en el asunto

Juárez.- Luego de que se filtrara información de que los reos del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) planeaban amotinarse, ocho reos de alta peligrosidad fueron trasladados al penal Estatal bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El traslado de los reos hasta el momento no identificados se llevó a cabo ayer por la tarde según informó Salvador Barreno Chávez, director de la cárcel local.

El titular del CERESO dijo que la medida tiene como finalidad preservar el orden y la seguridad hacia el interior del centro carcelario, ya que se trata de evitar que se registren hechos violentos.

La reubicación de los internos, del área 15, pertenecientes a la banda de "Los Aztecas" se realizó alrededor de las 18:30 horas en presencia del personal de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad a través del Departamento de Prevención Social, manifestó.

Barreno Chávez mencionó que atendiendo las instrucciones giradas por el presidente municipal, José Reyes Ferriz, desde su llegada a la dirección del Cereso se han tomado acciones concretas para brindar tranquilidad tanto a los reclusos como a sus familias.

El reacomodo de reos se efectuó conforme a un operativo especial coordinado por el propio director del penal, en el que participaron agentes de vigilancia y custodia del reclusorio, el grupo especial Táctico del penal, así como custodios del Cereso del Estado adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), refirió.