Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 9 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Temía por su vida exsubdirector de la UBR

410

Temía por su vida exsubdirector de la UBR

Temía por su vida exsubdirector de la UBR por denuncia a superior

El ex Subdirector de la Unidad de Bajo de Riesgo, Fernando Oropeza Oaxaca, fue asesinado esta mañana afuera de su casa en la colonia Dale, dos días antes había denunciado ante los medios de comunicación que temía por su vida.

El pasado lunes Oropeza Oaxaca reconoció que temía por su vida, luego de que renunciara a su cargo por el aseguramiento de armas y drogas en el interior del penal, hecho que calificó como una venganza por parte de Luis Alfredo Franco García, quien se desempeñaba como Coordinador de los Ceresos y actualmente es el Director de Ceresos.

Oropeza Oaxaca indicó que él autorizó el ingreso de las mesas de billar como un entretenimiento para los internos de la UBR, sin embargo las armas que supuestamente encontró Franco García nadie las ha visto.

Aseveró que en los 7 meses que estuvo a cargo del penal nunca tuvo algún problema con los internos, en lo que respecta a el reciente cateo aseguró que autorizó el acceso a los visitadores de derechos humanos, sin embargo Franco García fue el que impidió la entrada al personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Explicó que en marzo Franco García le mandó dos elementos del Cereso de Juárez como custodios de la UBR, estos muchachos al día siguiente comenzaron a pedir dinero a todo mundo, después de 8 días le mandó a 2 más, “andaban diciendo a los internos que me iban a correr y que tenían que juntarle una feria a Franco”

Agregó que estuvo insistiendo hasta que le quitaron a los 4 elementos, los cuales el mismo Franco García dijo que eran gente suya, “pero como yo insistí hasta que los quitaron, el me agarró coraje, me han dicho que regresaron como custodios y ya están pidiendo cuota”.

“Lo único que pido es una investigación profesional y a fondo porque esto para mi fue un engaño para la comunidad y una venganza en contra mía de parte de Franco García, el fue el que armó todo esto”, expresó el ex funcionario.

Durante la entrevista con los medios de comunicación Oropeza Oaxaca, quien era un militar retirado, señaló que sus familiares y amigos le habían solicitado irse de Chihuahua por su protección, sin embargo el decidió quedarse para limpiar su imagen

Cabe señalar que el ex funcionario no contaba con seguridad, y dijo que inclusive cuando se desempeñaba como Subdirector de la UBR nunca tuvo escoltas ya que era un hombre honesto.