24.62°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de julio de 2012

Témoris y Madera contarán con aeropista

Avanza el proyecto de infraestructura de aeropuertos y aeropistas contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo.


Avanza el proyecto de infraestructura de aeropuertos y aeropistas contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo.

Adicional a la construcción del Aeropuerto Regional de Creel, Gobierno del Estado se encuentra a la fecha realizando la obra de una aeropista en Témoris y otra en Madera, mismas que beneficiarán directamente a una población superior a las 38 mil personas.

La primera, en el Municipio de Témoris, se encuentra a una distancia de 391km de la capital del Estado, los cuales actualmente se recorren vía terrestre en aproximadamente en 6 horas pero una vez concluida, el trayecto logrará reducirse a solo 40 minutos, vía aérea.

Esto traerá evidentes beneficios al hacer la localidad más accesible sobre todo en caso de alguna emergencia médica o de otro tipo.

Además de las obras de pavimentación se le aumentaron 200 mts de longitud, que servirán para permitir el fácil aterrizaje de avionetas pequeñas, favoreciendo así a los 8,998 habitantes de ese poblado.

Esta obra cuenta ya con un avance del 80% y se espera que concluyan a finales de septiembre de este mismo año. Con una inversión total de 5.5 millones de pesos.

Con la construcción de esta aeropista se busca impulsar el crecimiento de la región en materia de turismo así como en economía, además de ser una importante herramienta en el tema de salud, ya que por estar ubicado en lo profundo de las barrancas, su acceso es a la fecha muy limitado.

Por su parte, la aeropista de Madera contará con una longitud de 2.200 mts y 23 mts de ancho.

Dividida en 2 etapas, los trabajos de construcción de la primera fase comenzaron en septiembre de 2011; se contó con una inversión de 6 millones de pesos la cual culminó en diciembre del mismo año.

Los trabajos de la segunda etapa cuentan a la fecha con un avance del 15%, y se espera estén concluidos para finales de este mismo año.