Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 6 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Temperaturas bajas al norte del país

262

Temperaturas bajas al norte del país

Este viernes continuará el potencial de nevadas en la franja fronteriza del norte y noreste del país

Este viernes continuará el potencial de nevadas en la franja fronteriza del norte y noreste del país, así como el descenso de la temperatura y lluvias con vientos fuertes debido al avance del frente frío 48, mientras que en el resto del país se prevé tiempo estable y ambiente cálido a muy caluroso.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que se registrará cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras a moderadas, vientos fuertes y descenso de temperatura en los estados fronterizos del norte y noreste del territorio, así como ligero potencial de «nevadas» en sierras de Chihuahua.

Debido al flujo de aire húmedo procedente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, dominará cielo despejado a medio nublado con lluvia ligera en las entidades del sureste de la República.

Mientras que en el noroeste, sur y occidente de México se prevé atmósfera estable con cielo despejado a medio nublado y sin lluvia, temperaturas máximas de cálidas a muy calurosas y cielo medio nublado a nublado en las entidades del centro del territorio nacional.

En su pronóstico por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frías a cálidas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Indicó que en el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40% en Chiapas, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

Señaló que en el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

Detalló que en la Península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el noreste de Quintana Roo.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se registrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frías a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, así como probabilidad para la caída de nieve en sierras de Chihuahua.

Mientras que en la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, temperaturas frías a cálidas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En su reporte de temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas expuso que la máxima ocurrió en Campeche, Campeche, con 38.8 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, con 4.4 grados.

El organismo previó que se presentarán lluvias moderadas en Sonora y ligeras en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.