30.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de abril de 2010

Temperaturas bajas al norte del país

Este viernes continuará el potencial de nevadas en la franja fronteriza del norte y noreste del país


Este viernes continuará el potencial de nevadas en la franja fronteriza del norte y noreste del país

Este viernes continuará el potencial de nevadas en la franja fronteriza del norte y noreste del país, así como el descenso de la temperatura y lluvias con vientos fuertes debido al avance del frente frío 48, mientras que en el resto del país se prevé tiempo estable y ambiente cálido a muy caluroso.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que se registrará cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras a moderadas, vientos fuertes y descenso de temperatura en los estados fronterizos del norte y noreste del territorio, así como ligero potencial de "nevadas" en sierras de Chihuahua.

Debido al flujo de aire húmedo procedente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, dominará cielo despejado a medio nublado con lluvia ligera en las entidades del sureste de la República.

Mientras que en el noroeste, sur y occidente de México se prevé atmósfera estable con cielo despejado a medio nublado y sin lluvia, temperaturas máximas de cálidas a muy calurosas y cielo medio nublado a nublado en las entidades del centro del territorio nacional.

En su pronóstico por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frías a cálidas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Indicó que en el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40% en Chiapas, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

Señaló que en el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

Detalló que en la Península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el noreste de Quintana Roo.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se registrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frías a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, así como probabilidad para la caída de nieve en sierras de Chihuahua.

Mientras que en la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, temperaturas frías a cálidas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En su reporte de temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas expuso que la máxima ocurrió en Campeche, Campeche, con 38.8 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, con 4.4 grados.

El organismo previó que se presentarán lluvias moderadas en Sonora y ligeras en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.