5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de enero de 2011

Temperaturas bajas en todo México

La mínima fue en Temósachic, Chihuahua y Tepehuanes, Durango, con -4.8 grados centígrados


La mínima fue en Temósachic, Chihuahua y Tepehuanes, Durango, con -4.8 grados centígrados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un nuevo frente frío ingresará en el noroeste del país, el cual originará nublados con lluvias dispersas, viento moderado a fuerte y descenso de temperatura en la Mesa del Norte.

Agregó que se presenta potencial para la caída de "nieve" o "aguanieve" en zonas montañosas de Chihuahua durante esta noche, pudiendo extenderse hasta Durango.

Señaló que una circulación anticiclónica en el oriente del Golfo de México, favorecerá tiempo estable y recuperación de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del país, manteniéndose aún ambiente frío a muy frío con heladas durante la mañana en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Indicó que se presentará viento del sureste de moderada intensidad en el litoral de ese Golfo con posibilidad de lloviznas dispersas.

En su reporte por regiones indicó que en el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frías a cálidas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/hr).

En el Pacífico Centro se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/hr; mientras que en el Pacífico Sur habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del suroeste de 15 a 30 km/hr.

Para el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas dispersas, bancos de niebla dispersos en zonas montañosas, temperaturas frescas a cálidas y viento dominante del sureste de 20 a 35 km/hr.

En la Península de Yucatán dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 15 a 30 km/hr.

En tanto, en el Área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado a nublado, posibilidad de caída de aguanieve en la sierra de Durango y Chihuahua, temperaturas muy frías a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/hr.

En la Mesa Central se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas con heladas matutinas y viento dominante del suroeste de 20 a 35 km/hr.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió en su reporte de las últimas 24 horas que la máxima temperatura se registró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el termómetro marcó 35.4 grados centígrados; mientras que la mínima fue en Temósachic, Chihuahua y Tepehuanes, Durango, donde el termómetro se ubicó en -4.8 grados centígrados.

Agregó que se esperan lluvias ligeras en Baja California, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.