Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 19 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Temperaturas de hasta menos 5 grados en Chihuahua

65

Temperaturas de hasta menos 5 grados en Chihuahua

La madrugada de hoy 12 municipios reportaron temperaturas con heladas, 42 frías, 13 frescas y uno templado

El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Salvador Echavarría Campos, reportó 12 municipios de la región noroeste y suroeste de la entidad con temperaturas de hasta menos 5 grados centígrados.

Explicó que el frente frío número 9 afecta al estado, sobre todo al municipio de Balleza, al registrar una temperatura de menos 5 grados, mientras que en Urique se reportaron 39 grados, por ser una localidad con clima subtropical.

Precisó que la madrugada de hoy 12 municipios reportaron temperaturas con heladas, 42 frías, 13 frescas y uno templado, clima que prevalecerá durante las próximas 48 horas.

Detalló que mientras en la comunidad del El Vergel, municipio de Balleza registró menos 5 grados, en la capital se reportaron 8 grados centígrados; en Ciudad Juárez amaneció con 8 grados, todo ello derivado de la presencia del frente frío número 9.

Mientras tanto, la coordinación de comunicación social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que el número de consultas a los derechohabientes por enfermedades respiratorias incrementó 10%, siendo niños y adultos los más afectados.

Recomendó estar atentos a los avisos y alertas que emitan las autoridades estatales y municipales sobre los incrementos o bajas de las temperaturas, a fin de evitar más casos de enfermedades.