28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de enero de 2010

Temporada de caza … en casa

¡Quién lo viera!, Ahora resulta que los “mapaches” les tiran a las escopetas


¡Quién lo viera!, Ahora resulta que los “mapaches” les tiran a las escopetas

¡Quién lo viera!, Ahora resulta que los “mapaches” les tiran a las escopetas, mire usted al PRI protestando porque otros se le adelantan en algunas estrategias de campaña. O sea que por haber inventado todos los topillos habidos y por haber, los tricolores se consideran con derecho de patente sobre todos los asuntos pro-electorales y como se creen los inventores del México en el que vivimos, se manejan bajo la premisa del chavito dueño de la bola “nomás yo puedo hacer falta, porque el balón es mío”

Otra cosa que hay que ver es al IEE a la defensa de los oPRIimidos en roji-chapulinezca actitud - cosa sabida - , lo que habría que ver sería que si fuera otro partido el denunciante tuvieran la misma diligente actitud, pero, todos sabemos, que desde tiempos del cacique Martínez el IEE, tiene de neutral lo que una perra tiene de gata. Recordamos perfectamente como “casualmente” en esa época un importante funcionario de ese instituto resultaba con un nexo parental de PRImer nivel con el entonces desgobernador de este aporreado estado.

Digámoslo como fue; ahí mangoneaba un PRImo político de aquel gober. y actualmente observamos como ya una vez contaminado ese instituto que debiera ser neutral, ha desarrollado la prolija tradición de: PRImero “consultar” las conveniencias para luego autorizar a los demás actores políticos, ¿o a poco creen que nomás las corporaciones policiacas están infiltradas de maloras?, ¡no, si también hay sicarios electorales, pos que creían!... Lo bueno es que hay quien equilibre un poco la balanza.

Pero ya que el IEE se hace presente y se les mira tan dedicados en su función censora, habrá que preguntarles ¿Y dónde estaban estos adalides de la legalidad cuando Duarte se anticipó a los tiempos recorriendo pre-temporis el estado y además utilizando para ello toda la infraestructura y el presupuesto del que gozaba en el senado… ahí están los vales de gasolina perdidos y nomás escárbenle tantito…verán las “linduras” con las que nos topamos (narco-bonos incluídos).

Por cierto, muy conmovedora la frase de Duarte al hacer un “mea culpa” delante de los medios… Dice: “el PRI aprende de sus errores”, pero para que no se quede sólo en los “medios” sino que nos deje “completos”, hay que pedirle que más allá de su medio lenguaje mediático, nos aclare si lo dice en el sentido de que reconocen sus yerros para corregirse –¡si como no! - o simplemente “como lo sospeché desde el principio”, sólo les enseñan como desarrollar mañas para que no se les noten tanto o para cargarle los errores a otros.

Recordemos que César en eso del manejo del lenguaje es campeón desde su época de prepa, bien sabe como decir las cosas como conviene a sus intereses, miren que si ahora se tratara de que nos hecharamos un demagógico plato de lengua, el estaría que ni pintado. Pero como de puras habladas ya estamos hasta la coronilla, necesitamos alguien que aunque no supiera hablar tan bien, si lo haga con transparencia y sin dobleces por eso “se ve” que necesitamos a quien hable menos y haga más.

Y hablando de habladores; qué desafortunada frase la que escogió para arrancar su campaña el profe Aguilar, porque si fuera en otro estado sonaría epopéyica pero aquí nos suena como a; “¡bueno.. ¿pos qué estos no tienen vergüenza?”, ya que todo depende de la entonación con la que se lea; ¡Oooootra vez!, ¿Cómo que oooooootra vez?, ¿pues qué no se cansan de hacerle el juego al PRImero que lo vió nacer?

El hecho es que Aguilar se prepara para “sacrificarse” otra vez por su pueblo y eso significa que en cuanto le llegue desde su mando superior la PRIstina voz de “Vamos perdiendo” él a su vez transmitirá la instrucción “Todos los votos nuestros son para el PRI…” ahora que si no me lo quieren creer, dense una vuelta por El Pasito el mero día de la elección cuando mande a sus heraldos a pasarles a todos los de ahí la orden tronante… Lo digo porque he estado ahí cuando lo hacen, no me lo quieran contar de otra forma y entonces con la más heráldica de sus poses este otro mártir de la “dedocracia”, abdicará, digo, declinará a favor de Duarte, claro que ni siquiera lo hacen abiertamente, sino a traves de estas conocidísimas “estranstegias”. Esquiroles de la auténtica democracia … De igual forma lo preparan el Panal, Convergencia, El Verde y por supuesto, el PRD que con su característica actitud, en estas ocasiones cruciales se quita la careta con la que pretende esconder siempre su PRImigenio origen. Y aunque ya sabemos que no nos harán ningún caso, argumentaremos que esa telenovela ya nos la sabemos, cuando menos hagan menos aburrida la trama, inventen otra. Pero ¡por favor ya no inventen otro partido!, ya mantenemos a demasiada chiquillería que no sirven al pueblo para nada, aunque por supuesto al PRI si le sirven de mucho a la hora de servir de colador para neutralizar a su verdadero adversario. Dicho en lenguaje práctico, “que los votantes se pinten de cualquier color, menos blanquiazul”

Otro as bajo la manga que les volveremos a ver, es el de los agresivos seccionales a la carga, impidiendo al más puro estilo “Marco Adán” o sea “a lo cholo”, las visitas domiciliarias para impedir el derecho constitucional de la difusión de la propaganda electoral, porque debidamente aleccionados se toman muy a pecho la territorialidad a ellos encomendada por su partido ¿y el IEE para que está en esos casos?. “Ojos que hacen como que no ven… corazón que no sanciona”. Aunque quien sabe como irán a resultarles las cosas ahora que tienen tan indignadas a las tres cuartas partes de su estructura territorial por aquello del “agandalle” que les hicieron con el “huipilazo” a favor de César. Ya lo dijimos, no es lo mismo negociar con los candidatos a los que sacaron de la jugada y que ahora reciben jugosas compensaciónes por su obediente sacrificio, pero otro asunto mucho más difícil es el de aplacar los ánimos de la “perrada” que ya se saboreaban el hueso prometido y que por designio de arriba les arrebatan ahora tan abusonamente.

¿Es que se pasa Duarte de ingenuo?, ¿o se quiere pasar de listo? Creyendo que al sobar la espalda con una mano y preparar la puñalada con la otra al decir que es incluyente, según él, así pasa la bronca a otro nivel - pues bien sabe que sus achichincles defenderán el hueso a morir, porque si le están apostando todo a su candidatura, OBVIAMENTE NO CEDERÁN sus codiciados puestos a los equipos de los que se quedaron en el camino, juro que al más puro estilo de la difunta Doña María Félix dirán: “lo mío es mío “ y morderán al mismísimo candidato y orinarán Paredes si es preciso para conservarlo. Como quien dice lo que importa es llegar y luego a ver como me quitas.

Esto algunos lo sugieren en tono de murmuración, otros como vaga posibilidad… aquí lo afirmamos. Todos sabemos que “Camarón que se duerme se lo lleva la… cargada”. Por eso es de esperarse que los afectados, que al fin y al cabo son ciudadanía Chihuahuense, lo que en cristiano significa que no son tan agachones ni mansitos como los que doña Beatríz pastoreaba en su Tlaxcalteco terruño y se pondrán de pie, despréndiendose de las enaguas que les imponen desde tan lejos a un ahijado ballezano para que en su matriarcal nombre nos siga desgobernando por otros 6 años. Hasta aquí esta breve “re- enseña” de la política estatal..

Y no nos acusen de ponerlos nerviosos con nuestras atrevidas conjeturas, antes bien alcancen a comprender que al enemigo lo tienen en casa y que aunque preferirían oír que todo les va viento en popa, la verdad es que el golpe no avisa…. Yo nomás digo y ya ven que a veces hasta pre-digo.