18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 29 de enero de 2011

Tendrá Delicias Nvo. Centro Lechero

El Gobierno del Estado dona predio de 10 hectáreas para crear el Centro de Producción de esta Industria Lechera.


El Gobierno del Estado dona predio de 10 hectáreas para crear el Centro de Producción de esta Industria Lechera.

El Gobernador Cesar Duarte Jáquez al encabezar la reunión del Consejo de Desarrollo Económico de Delicias pidió a los empresarios de la región que aprovechen las facilidades y beneficios que les otorgan los gobiernos federal y estatal, para detonar las actividades productivas.
El mandatario estatal giró instrucciones al secretario de Economía, para analizar y apoyar el proyecto de construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones de Delicias y puso a disposición de los productores lecheros un predio de 10 hectáreas del Gobierno del Estado, para crear un gran centro de producción de esta industria.

Otra de las propuestas de la administración estatal, es promover la siembra de nogal, para doblar la superficie nogalera de la entidad, para aprovechar la producción tanto de nuez como de madera, para lo cual los productores interesados tendrán el respaldo ya gestionado y aceptado del Banco de México y del propio Gobierno del Estado.

Invitó a los integrantes de este Consejo a analizar junto con el Gobierno, la mejor opción para definir en cual municipio de la región se debe ubicar una de las 10 universidades tecnológicas que se establecerán en el estado.

El ejecutivo expresó su respado para una mayor tecnificación de los sistemas de riego, para que los delicienses aprovechen mejor su privilegiada situación en cuanto a recursos hidráulicos.

Señaló que es preciso vincular la oferta educativa con las necesidades laborales de cada zona, pues en ocasiones los técnicos se colocan con mucha mayor facilidad que quien cursó una carrera profesional.

Destacó que puede haber regiones en las que se requiera una mayoría de licenciaturas, pero en otras se necesitan promover carreras técnicas que satisfagan la demanda laboral y los jóvenes encuentren trabajo.

Expresó que en la actual administración se pondrá énfasis en evitar que abogados aprovechen los vacíos legales para ganar litigios y dejar en estado de indefensión a los empresarios, y obtienen recursos que ni siquiera benefician al trabajador, sino que los malos profesionales del derecho son los que enriquecen de forma indebida.

En base a lo anterior, el gobernador dijo que se promoverá una nueva cultura de la legalidad que buscará agilizar los juicios laborales, se defenderán los intereses legítimos de los trabajadores, pero tampoco se permitirán abusos en contra de las empresas que se vean involucradas en este tipo de asuntos.