28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de enero de 2010

Tendrá Duarte una pesada lápida

Tendrá Duarte que cargar una pesada lápida: Pablo Cuarón


Tendrá Duarte que cargar una pesada lápida: Pablo Cuarón

Cuauhtémoc.- ’El va a cargar con una pesada lápida que es el saber que su designación dependió de 10 personas’ agregando que la estrategia de Pérez Cuellar de abrir la elección a la ciudadanía en general, ’catapulta la expresión de la ciudadanía’ comento el precandidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua el juarense Pablo Cuarón.

En el inicio de la charla con los comunicadores, salió a relucir si su lanzamiento a la interna del PAN vino a debilitar o dividir al panismo, comentó que él no lo percibe así, que la intención de emitir una convocatoria abierta por parte del directivo estatal, viene a fortalecer al candidato que resulte ganador.

Acompañado por su esposa, el Presidente del CDM Lic. Jaime Trujillo y el ex presidente Roberto Pérez Mendoza, Pablo Cuarón destacó que el ambiente bajo el cual debe el gobernador debe trabajar es el de la vigilancia al ciudadana.

’Va a haber buenos gobiernos cuando el ciudadano exija, cuando el ciudadano ponga el dedo en la llaga, por que es tu dinero con el que se trabaja y que viene desde IVA, desde isr es tu dinero que lo estas depositando para que se haga el bien’.

La plática giró en torno a la confrontación con el crimen organizado y el ambiente de violencia en general, donde destacó que son dos grandes vertientes las que él tiene definidas como primordiales y trascendentales en u proyecto de gobierno.

La primera, tiene que ver con la procuración de justicia, ?tienen que hacer su chamba extraordinaria mente, no mediocremente? pues con las actuales disposiciones se está mandando una señal de impunidad.

’La otra vertiente es el papel que la sociedad guarda, el que delinque no delinque por deporte, delinque porque hay un daño en su vida’ refiriéndose a la formación que estas personas tienen, propugnando por una educación integral que no solo genere conocimiento, sino actitudes positivas.

En relación al tema puntualizó que estados donde la ola de violencia era parte importante de la vida diaria, comentó que Sinaloa y Sonora han tenido avances importantes al respecto, dejando entre ver que la actuación en la procuración del estado ha dejado a desear.

Presidente de la FECHAC por 6 años, egresado del Tecnológico de Monterrey y con varias acciones a favor de la educación en Juárez, Pablo Cuarón propugna por su visión empresarial basada en la medición de resultados y una forma práctica y no política de ver las cosas, como los ciudadanos del estado le concedan su voto y fortalezcan su aspiración de ser el abanderado por el PAN a la silla de la gobernartura del estado.