27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de abril de 2011

Tendrá Guerrero Otro Rostro Urbano

Invertirá Gobierno del Estado 17 millones de pesos para mejorar fisonomía y servicios en este municipio.


Invertirá Gobierno del Estado 17 millones de pesos para mejorar fisonomía y servicios en este municipio.

Con una inversión de 17 millones 200 mil pesos, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guerrero implementarán el Programa de Mejoramiento Urbano, que inició este día con el banderazo que dio el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, acompañado de su esposa Bertha Gómez de Duarte.

Anunción que en breve iniciará la carretera de cuatro carriles de Guerrero a Madera, para convertirla en un corredor comercial que beneficie a todos los municipios de la zona.

Los trabajos de mejoramiento urbano incluyen 3 mil 300 metros cuadrados de banquetas ampliadas y construidas con concreto estampado, 3 mil 11 metros cuadrados de banquetas semipulidas y 9 mil 800 metros cuadrados de pavimentación a base de concreto hidráulico de 17 centímetros en la calle principal y alrededor de la plaza.

También se contempla la construcción de mil 691 metros cuadrados de pasos peatonales con concreto estampado, 2 mil 139 metros cuadrados de guarniciones tipo pecho de paloma, 80 rampas para personas con capacidades diferentes, cambio total de luminarias y una mejor vista arquitectónica del acceso principal.

El plazo de la obra es de 200 días y de forma conjunta la Comisión Federal de Electricidad realizará la instalación del cableado subterráneo.

El Gobernador expresó que en corto plazo dará comienzo la vía de Cuauhtémoc a Cusihuiriachi, que mejorará la comunicación entre ambas municipalidades.

Relató que en las más recientes semanas realizó recorridos por las diferentes regiones de Chihuahua, para iniciar, supervisar o inaugurar obras: “Porque una obra que se retrasa es una obra que a todos nos cuesta, porque llega el tiempo lluvioso y cuesta el doble”, dijo.

El mandatario manifestó que estas obras y los trabajos adyacentes, que alcanzarán una inversión de 20 millones de pesos, le cambiarán el rostro y le darán señorío al centro histórico, además de atraer turismo a esta ciudad.

Asimismo, felicitó a la alcaldesa Águeda Torres y le ofreció su respaldo en las diversas obras que emprenda, a favor de la ciudadanía.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, anunció que está por concluirse la carretera de Pachera a Temechi, que será inaugurada próximamente.