20.76°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de noviembre de 2010

Tendrá IMSS 17 nuevas enfermeras

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los alumnos del Primer Curso Postécnico de Enfermería


Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los alumnos del Primer Curso Postécnico de Enfermería

La Delegación en Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con la Coordinación Clínica de Educación e Investigación en Salud, llevó a cabo la ceremonia de graduación de los alumnos del Primer Curso Postécnico de Enfermería en Medicina Familiar, gracias al compromiso institucional por el desarrollo y la profesionalización del personal del IMSS.

En esta primera etapa culmina la profesionalización en Medicina Familiar de 17 enfermeras. La ceremonia se realizó en el Auditorio del Centro de Capacitación y Calidad IMSS-SNTSS, el día de ayer, 29 de noviembre de 2010, a las 11:00 horas.

El delegado Estatal del IMSS, José Antonio García y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Humberto Favela Rey, encabezaron la ceremonia de entrega de papeles a los graduandos, además de dejar establecido que el trabajo de capacitación y profesionalización continuará dando prioridad al área de enfermería, debido a la sensibilidad que esta representa para el derechohabiente.

El doctor Arturo Reyes Levario, jefe de Prestaciones Medicas; la M.A.R.H. Carmen Peraza Garay, coordinadora delegacional de Enfermería; el doctor José Antonio Zamudio González, director del Hospital General Regional No. 1 (Morelos) y Eduardo Emilio Zarate Landero, comandante de la 5a. Zona Militar, formaron parte del presídium en la ceremonia en que en sendos discursos coincidieron en reconocer a los nuevos profesionales, preocupados por ser más eficientes y competitivos.

El curso de especialización inicio en el mes de febrero, se integraron enfermeras de diferentes unidades médicas; quienes abordaron temas, como el proceso educativo, el método epidemiológico, desarrollo humano, tanatología y enfermería en medicina familiar, entre otros.

La Delegación Chihuahua del IMSS, por su parte, felicitó al grupo de enfermeras que lograron culminar sus estudios postécnicos en Medicina Familiar, e hizo votos porque lo aprendido sea aplicado en beneficio de los derechohabientes.