11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de marzo de 2009

Tendrán armas automáticas en Sspe

Fue necesario que los oficiales se capacitaran y pasaran los exámenes de confiabilidad


Fue necesario que los oficiales se capacitaran y pasaran los exámenes de confiabilidad

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado son de los primeros en contar con armas automáticas. Luego de que la Sedena autorizó a que corporaciones civiles utilicen este tipo de armamento fue necesario que los oficiales se capacitaran y pasaran los exámenes de confiabilidad.

El titular de la dependencia, Javier Torres Cardona, expresó que no se ha dotado a todos los agentes con el nuevo armamento debido a que deben cumplir con los requisitos que impone la Secretaría de la Defensa Nacional, además de que no han llegado los exámenes de confianza de la Policía Municipal.

“Hay el requisito de la Sedena de que a las personas a las que se les asignen las armas automáticas, primero deben tener una capacitación intensa de esas armas y que hayan pasado los exámenes de confiabilidad, algunos ya los hicieron pero los policías municipales todavía no, de nuestro personal algunos ya los pasaron y se les está dotando”, manifestó.

Agregó que una vez que se concluya el Centro de Confiabilidad Estatal, en aproximadamente dos meses se podrán aplicar las pruebas a quienes aún falten. “Para empezar a repartir más armas”, declaró.

En cuanto al calibre de las armas que pueden utilizar los agentes del Cipol señaló que son de calibre .223 el cual ha sido calificado como potente y que permite un buen control. La SSPE también utiliza los calibres .308, R-15, y .762.