15.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de enero de 2008

Tenemos identificados a sicarios; Procuradora

Asegura se tiene plenamente identificados a los asesinos del oficial de vialidad


Asegura se tiene plenamente identificados a los asesinos del oficial de vialidad

La Procuradora General de Justicia en el estado, Patricia González Rodríguez, informó que ya tienen identificados a los sicarios que ejecutaron al policía de vialidad, además de pronunciarse en contra de la militarización del estado y además aseguró que esta orgullosa de la Policía Ministerial por el trabajo y entrega de sus elementos.

En cuanto a los operativos que lleva a cabo la policía federal, explicó que hay estrategia, hay objetivos específicos sin embargo por la naturaleza de estos no se pueden dar conocer detalles de los mismos.

Informó que ayer se logró trabajar al este de la cuidad por las denuncias que se han presentado, por esa señal, de las denuncias de los ciudadanos, nosotros también traemos nuestro trabajo.

Anunció que este fin de semana vamos a trabajar con el respaldo de los PFP y también de los militares, dado a la necesidad de su apoyo para este tipo de acciones.

Aclaró que nosotros siempre hemos estado de acuerdo en la participación de los militares pero solo en acciones en concretas, pero que no sea una patrulla, por que esto causa alarma a la población, trabajamos en esa coordinación, donde se requiere la presencia, por que existe riesgo para nuestros cuerpos de seguridad pública

Por ejemplo de un reporte ciudadano de un grupo de individuos, pero allí llegaron los cuerpos de policíacos pero se pidió apoyo de otra corporación. Dijo

Reconoció que no se ha detenido a nadie en específico, pero hay casos que no llegan a los cuerpos de operación.

Precisó que en realidad el presidente de la Republica, comentaba que cada situación se va a manejar de manera diferente pero no de manera decidida, pero los estados van a caber quien decida y cuando haya mucho riesgo se va a decir pero no de manera permanente.

Informó que nuestras investigaciones del policía de vialidad es que el respaldo de la comunicación, con la policía federal, lograremos aclare este Caso, seguimos trabajando, es complejo donde participaron integrantes de una organización criminal, pero tenemos plenamente identificados a los autores materiales de ese homicidio

Trabajamos en la zona centro y occidente, pero se encuentran en la ciudad, por eso trabajamos en sitios donde han trabajado los cuerpos federales.

Apuntó que francamente de preocupación pero con los cuerpos policíacos son muy superior que a través de estrategias se puede dar una lucha frontal y exitosa siempre y cuando haya una coordinación, aunque hay veces que se quiere perjudicar esa coordinación, lo cual deber ser mediante un liderazgo que se puede dar buenos resultados en contra de la mafia organizada.

Explicó que si actúan contra los que formamos partes, es un reto es un desafío de las organizaciones criminales, los puntos mas vulnerables contra los comandantes y se destine un programa especial para enfrentar esto mediante redoblar su seguridad, ya que los individuos quieres desestabilizar a los cuerpos policíacos.

Anunció que pidieron el apoyo de la comunidad, ya que mediante de las denuncias se logra tener más éxito de la denuncia ciudadana.

Reconoció que la falta de credibilidad de los policías es una cultura, pero los que estamos enfrente les decimos a los ciudadanos, que hay policías honestos, trabajadores y que se juegan la vida la proteger a los ciudadanos.

“ Yo he notado en la Policía Ministerial, estoy orgulloso de la esa corporación como lo fue el caso del comandante Fernando Lozano, al enfrentar a los sicarios, la mayoría de los integrantes si tienen esa mística y vocación , los cuales la mayoría de ellos están dispuestos a dar”, indicó .

“Su valor, esa mística le salvo la vida, muchos de policías se rinden y ciertamente ellos necesitan equipamiento especial para enfrentar a este grupo de delincuentes”.

En la Cipol hay buenos elementos, en caso de la narcofosa se trabaja en los autores, hay órdenes de aprehensión por parte de la SIEDO.

Aseveró que seguirá al referente de la PGFJE hasta que el Gobernador lo decida, también los que ven nuestro trabajo del Congreso, por que estamos sacando un proyecto de justicia, tengo un resto en la procuraduría, tengo un reto, no tengo por que claudicar, sino al contrario son retos que tenemos ante los ciudadanos.